Villa Angela vivió una jornada de inauguraciones con el Parque Centenario, nuevo pavimento y viviendas

Villa Angela vivió una jornada de inauguraciones con el Parque Centenario, nuevo pavimento y viviendas
VILLA ANGELA (Agencia) - Fueron inauguradas obras de pavimento urbano, la óptica del Insssep, ampliación en la Escuela 82, el Parque del Centenario, se entregaron 150 llaves de Viviendas y Netbooks con la presencia del gobernador
Jorge Capitanich, del intendente Oscar Domingo Peppo y los ministros de Desarrollo Social Beatriz Bogado y de Educación, Francisco Romero.

Una multitud acompañó los distintos actos a los que asistieron también el presidente del IPDUV, contador José Valentín Benítez y el vocal Fredy Carauni, el presidente del Concejo municipal doctor Gustavo Ferrer, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Susana Simonofsky, el secretario de Gobierno Aldo Almirón y de Obras Públicas, arquitecto Mario Mustillo, entre otros funcionarios.

La amplia agenda cumplida por la comitiva encabezada por el gobernador Capitanich y el intendente Peppo, iniciaron su recorrido con la inauguración del pavimento en el Barrio Independencia, continuaron por la ampliación de la Escuela Primaria N° 82, el Insssep, para culminar con un multitudinario acto central en el Parque del Centenario, donde se realizó la entrega de Viviendas y Netbooks.

Las inauguraciones

En lo que respecta a pavimento urbano fueron inauguradas 10 cuadras, que forman parte de un plan de 20 cuadras, que incluye desagües e iluminación y que demandó una inversión de alrededor de $2.480.000, destacándose que el pavimento no es un lujo sino una condición esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El Gobernador Capitanich junto al Intendente Peppo, dejaron habilitado también la ampliación de la Escuela N°82, una obra ejecutada en 210 días a través de una inversión cercana a los 2 millones de pesos, donde se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, talleres multipropósito, playón deportivo y cocina-comedor, además mobiliario consistente en 60 conjuntos escolares, pizarrones, conjuntos de lectura, armarios, estanterías metálicas.

También quedó inaugurada la obra que corresponde a la Optica del Insssep, una obra tan anhelada por los afiliados a esta obra social y que sin dudas cumplirá un importante rol en este sentido, con una inversión de alrededor de $220.280.- pesos.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central con una multitudinaria presencia de la comunidad villangelense, donde al inicio el Gobernador Capitanich acompañado por el intendente Peppo, los Ministros de Desarrollo Social Bety Bogado y Francisco Romero, entre otros procedió al corte simbólico de cintas dejándose inauguradas las obras del Parque del Centenario, un puente peatonal construido en madera de quebracho colorado, espacios verdes, iluminación, forestación y juegos infantiles, entre otros, para luego dirigirse al público presente.

Del intendente Peppo

El Intendente Domingo Peppo manifestó que el Parque del Centenario representa la historia de nuestro pueblo y un homenaje a quienes iniciaron esta ciudad. “Este es un lugar de encuentro y significa un puente hacia el futuro, de un centenario al otro centenario. Y precisamente rendimos tributo al quebracho colorado que es el material del puente, al ferrocarril, al tren, a la gente que hizo Villa Angela”.

Peppo agradeció al Gobernador Capitanich por su apoyo permanente, que sin ello sería imposible llevar adelante las múltiples obras que se hacen. “Esto hace que podamos vivir estos momentos de alegría, dijo, y ese sueño que tenemos para construir juntos esa Villa Angela donde no exista un pobre, una persona que no tenga educación, una persona que no tenga posibilidad al trabajo, ese es el desafío que tenemos para adelante. Y hoy se están entregando cerca de 3.000 netbooks que es una cuestión histórica, una cantidad impresionante de viviendas, pavimento, no hay lugar en Villa Angela donde no haya una obra pública, una acción de capacitación, la radicación que estamos llevando delante de nuestra cuenca lechera que va a ser modelo, una planta de extracción de gel de aloe, un frigorífico de animales pequeños, un parque industrial, por eso un reconocimiento también a nivel nacional y regional por las cosas que podemos hacer, eventos culturales que hacen a nuestra identidad, esa historia que marcó al Chaco pujante, al Chaco sufrido y al Chaco que pasó por muchas vicisitudes, donde nos queremos prender juntos con nuestros pueblos originarios, los inmigrantes y con todos para construir este Chaco que le falta mucho, pero que sin ninguna duda lo vamos a lograr, con la ayuda de nuestra querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ayuda de nuestro Gobernador Capitanich”.

También Peppo hizo un reconocimiento a Luis Landriscina por su permanente mirada hacia Villa Angela y el Chaco, señalando que es importante seguir cambiando y profundizando las obras en cosas que hacen falta, “Tenemos sueños y los vamos a hacer juntos, dijo, la Ruta 13, el Hospital, el Domo del Centenario, una serie de cuestiones, que si Dios quiere y el pueblo nos ratifica su confianza, lo vamos a hacer juntos para todos los Chaqueños”.

Del gobernador Capitanich

El mandatario provincial manifestó su satisfacción por compartir esta jornada de inauguraciones de obras, destacando la calidad de gestión del Intendente Peppo, que permite el desarrollo de Villa Angela.

El Gobernador expresó que estas obras forman parte de un paquete de inversiones que el Gobierno Provincial lleva adelante en cada uno de los municipios de la Provincia para transformar la fisonomía y potenciar el crecimiento social económico y cultural de los pueblos. En este marco resaltó la construcción de la Casa del Bicentenario recientemente inaugurada y que es una inversión extraordinaria en materia de desarrollo cultural, como también el Complejo Educativo del barrio Escalada que fue inaugurado con la visita de la Presidenta de la Nación y el edificio de la E.E.T. N°25. Mientras planteó nuevos desafíos como el de trabajar en la construcción del Domo del Centenario y la nueva infraestructura hospitalaria para Villa Angela, “Porque sabemos que para garantizar un servicio sanitario de calidad debemos invertir en mas hospitales y centros de salud”. En lo que hace a viviendas, valoró el doble beneficio que implica para la comunidad la inversión en este tipo de infraestructura, “Esto permite, dijo, el derecho a una vivienda digna y al trabajo digno de los obreros de la construcción”. Y con la fibra óptica, el libre acceso a Internet y la televisión digital, dijo, se completará una revolución educativa. Asimismo lo que implica para el desarrollo el proyecto de la Usina Láctea que permitirá darle valor agregado a la producción.

La entrega de viviendas

Durante el acto también se realizó la entrega simbólica de 150 llaves de viviendas, donde se destacó que esta forman parte de un programa de 600 viviendas en proceso de ejecución en Villa Angela. Las unidades habitacionales pertenecen al programa Plurianual de Construcción de Viviendas y demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

También la entrega de Netbooks fue otro de los momentos emotivos que se vivieron en el acto, donde recibieron 30 alumnos de la E.E.T. 25 de esta ciudad, como parte de las mas de 3.000 computadoras de este tipo que se entregaron, donde el Gobernador destacó que las gestiones relacionadas con infraestructura escolar tienen un claro fin, que es generar las condiciones para los estudiantes y docentes puedan desenvolverse en un ámbito adecuado en sus actividades.

Finalmente con la recorrida de los funcionarios y los presentes por el Parque del Centenario, se vivió una verdadera fiesta de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Villa Angela y del que pudieron disfrutar la gente de esta ciudad con la serie de inauguraciones de obras realizadas.

Comentá la nota