Villa Ángela es el primer Municipio de la Provincia en contar con una moledora de plástico

Villa Ángela es el primer Municipio de la Provincia en contar con una moledora de plástico

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp manifestó su satisfacción por la nueva herramienta adquirida para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del municipio. “Somos el municipio con mayor venta de producción a nivel provincial y ahora el primero en tener con recursos propios, genuinos de la GIRSU, una máquina moledora de PET (trituradora de plástico)” destacó.

 

A través de un trabajo mancomunado entre la –ahora- secretaría de servicios públicos y la de medio ambiente y municipios saludables, el intendente del municipio de Villa Ángela, Adalberto Papp impulsó el trabajo que se venía realizando en la Plata de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. “Se producía, pero no en la proporción que se necesitaba. Ahora están vendiendo producción cada 30 a 40 días, ya sea cartón, PET o vidrio. Todo se saca de los residuos que salen de la recolección domiciliaria que viene a parar hasta este predio, con prensas recientemente adquiridas por nuestro gobierno y aquí mismo los empleados se encargan de separar los residuos para luego transformarlos en un producto que genera un ingreso a la GIRSU” explicó el intendente Papp.

En ese sentido, Viviana Ponce de León, aclaró que además, la secretaría de medio ambiente cuenta con un motocarro que se encarga de recolectar desde cartón, a botellas de plástico y vidrio de distintos comercios y domicilios particulares. “La gente nos llama continuamente y eso viene directo a la fábrica. Claro que tenemos que seguir trabajando en la concientización respecto a la separación de residuos sólidos urbanos, por bolsas de colores de acuerdo a la basura que arrojamos. Pero creo que mostrarle esta compra a la comunidad de Villa Ángela, también es demostrarle que se pueden lograr los objetivos y si trabajamos en conjunto podemos lograr mucho más, una ciudad más limpia y sana, porque ya lo dijimos muchas veces, una ciudad limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia” dijo.

Por último, Papp agradeció “a todos los que trabajaron en la Planta de Tratamientos de Residuos, a Viviana Ponce de León, que trabajó tanto y que tengamos hoy la primera GIRSU de la provincia del Chaco a nivel de producción y venta, y en tener una moledora de PET es muy valioso. Es muy importante ver cómo crece el municipio de Villa Ángela, porque es una gran ciudad del sudoeste chaqueño y nosotros vamos a poner mucho empeño para seguir mejorando” concluyó.

Comentá la nota