Villa Ángela: despidieron a policías por la muerte de un preso en la penitenciaría

Villa Ángela: despidieron a policías por la muerte de un preso en la penitenciaría
Bacileff Ivanoff decidió cesantear de sus cargos a Guillermo de Jesús Ávila, Rubén Antonio López y a Miguel Alegre, por encontrarlos culpables de la muerte del reo Matías Ríos, quien falleció luego de prender fuego un colchón en el diminuto calabozo donde fue alojado.

El oficial subayudante Guillermo de Jesús Ávila; el suboficial principal Rubén Antonio López y el agente Miguel Ángel Alegre fueron hallados culpables de trasgredir varios artículos del Régimen Disciplinario Policial, en el marco de la muerte de uno de los presos que falleció quemado, por lo que el Gobernador decidió expulsarlos de la fuerza. En tanto que a quien se desempeñaba como jefe de esa alcaidía, el comisario Remigio Sandoval, se lo sancionó con 60 días de arresto.

El caso

Según Radio 21, el hecho ocurrió el 8 de febrero cuando tres penitenciarios golpearon y degradaron a varios presos. Posteriormente, uno de los reos murió quemado. Los uniformados quisieron hacer aparecer el episodio como un intento de fuga, por eso el Gobierno los echó.

Tres agentes del Servicio Penitenciario Provincial que se desempeñaban en la alcaidía de Villa Ángela fueron expulsados de la fuerza tras comprobar que cometieron faltas graves en su accionar durante la madrugada del 8 de febrero, cuando un preso finalmente murió tras intoxicarse y sufrir serias quemaduras tras prender fuego un colchón de poliuretano.

Comentá la nota