Villa Allende: un niño se disparó en la pierna con un arma que llevó al colegio

Villa Allende: un niño se disparó en la pierna con un arma que llevó al colegio

Ocurrió esta mañana en el colegio San José de esa ciudad. El chico no sufrió heridas graves.

Un nene de 8 años se habría disparado accidentalmente un arma calibre 22 en un colegio primario de Villa Allende y se hirió en la rodilla derecha, por lo que fue asistido en una clínica privada de Córdoba capital.

Beatriz Martín, la directora del instituto privado San José (Urquiza 657), donde ocurrió el suceso, dijo que "podría haber ocurrido una desgracia" pero afortunadamente el niño no sufrió heridas de gravedad. El arma fue disparada dentro de un aula.

El chico fue asistido en el Sanatorio Allende de barrio Cerro de las Rosas de Córdoba capital, desde donde dijeron a La Voz que el niño fue asistido y que se encuentra en buen estado. Su tratamiento continuará de modo ambulatorio, con la prescripción de antibióticos.

La directora del colegio dijo que, aparentemente, el niño habría manipulado el arma dentro de la mochila y que se le habría escapado un tiro. El proyectil dejó un orificio de entrada y salida en la rodilla.

"El padre, por la versión del niño, tenía el arma en la mesita de luz. La metió en la mochila. A las 9.30, queriendo sacar un libro de la mochila, ha manipulado el arma y se ha escapado el tiro", dijo la docente a Canal 10.

Las autoridades llamaron a un servicio de emergencia y el niño fue trasladado hasta la clínica privada, donde se le brindó asistencia.

"Es un alumno que no tiene ningún problema de conducta. Viene a la escuela desde el jardín de infantes. Ha sido una travesura del niño. Él dijo que hoy iban a cazar después del colegio y que por eso había traído el arma", dijo.

Martín dijo que la vicedirectora habló con el padre del chico quien dijo que tenían el arma en la casa porque varias veces habían sido asaltados.

El colegio continuó con la actividad normal pese al hecho y esta tarde también habrá clases.

Comentá la nota