Vilelas festejó su 111º aniversario con la presencia de Niccolai

Vilelas festejó su 111º aniversario con la presencia de Niccolai
El ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Hugo Niccolai, participó en el acto central por los 111 años de la localidad de Vilelas, ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra.

En la celebración, que se realizó en el conocido “Paseo Sur” del pueblo, también estuvo presente el comisionado municipal de la localidad, profesor Favio Gallardo, quien recibió al Dr. Niccolai tras su arribo.

Inmediatamente, el profesor Gallardo homenajeó al titular de la cartera de Desarrollo Social haciéndole entrega del decreto para declararlo Huésped de Honor por su estadía en la celebración popular.

Por su parte, el Dr. Ángel Niccolai entregó en nombre de la Dra. Claudia Zamora, una plaqueta recordatoria para conmemorar los 111 años del pueblo de Vilelas.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Niccolai, saludó cariñosamente a todos los presentes, y destacó: “Cuando se recuerda una fecha tan trascendente como lo es el aniversario de un pueblo, es bueno hacerlo fomentando la tradición, viviendo la esencia de nuestra historia, en esta patria que se hizo a caballo, y gracias a Dios hay quienes todavía cultivan las tradiciones y defienden la idiosincrasia del santiagueño y del argentino”.

En este sentido, se refirió a Vilelas como “una localidad que tanto tiene que ver con el aborigen, con el ferrocarril, con el obraje”, resaltando su valor histórico dentro del territorio santiagueño.

Por otro lado, llevó a los presentes el saludo de la gobernadora Claudia Zamora, y recalcó “la importancia de ver que, poco a poco, los objetivos se van logrando, y esto es gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y la Comisión Municipal de Vilelas, con el cual buscamos responderle a la gente como realmente debe hacerse”.

En otro orden, y finalizando su toma de palabra, el Dr. Ángel Niccolai saludó y felicitó a la comunidad en nombre del Gobierno provincial, y agregó: “Es muy agradable ser parte de este festejo tan acorde para una fecha tan importante, haciendo un merecido homenaje a la historia y recordando a quienes soñaban con construir este pueblo”.

Finalmente, ratificó el “férreo compromiso para trabajar junto al pueblo para alcanzar todos los objetivos, trabajando con voluntad y perseverancia”.

El acto central, que congregó a una gran cantidad de habitantes de Vilelas, culminó con un espectáculo artístico.

Comentá la nota