Vilas cena con Scioli y apunta a la política

Diputado nacional o secretario de la Gobernación bonaerense. Guillermo Vilas tendrá destino político a partir de la cena de esta noche, en la residencia oficial, con Daniel Scioli.
El ex tenista aceptaría incorporarse al proyecto político 2009, con una etapa de maduración en las legislativas de octubre. "Hay gente que me dice 'si vos entraras en política yo te votaría'", prepara el terreno Vilas. Y el gobernador estimula el paso de famosos al espacio de gestión: estuvo Carlos Bilardo en la secretaría de Deportes, remplazado por el ex campeón de hockey Marcelo Garrafo.

También el ministro de Salud, Claudio Zin, saltó de la televisión al Gabinete. Después de todo, Scioli es otro producto de la fama, al igual que Carlos Reutemann.

Este verano, Vilas detectó cierta vocación pública, fuera de los court, con las clínicas de tenis organizadas por el gobierno provincial en la costa atlántica. Pasó el test. Su tarea excedió los saques y voleas: la agenda incluyó charlas de "contenido social" en clubes barriales. "Tiene una capacidad intelectual y de acción impecable", comentan cerca de Scioli.

La reunión de esta noche no requiere formalidad. "No habrá ofrecimiento de cargos", se apresuraron en aclarar desde la Gobernación. Hasta ahora, Scioli esquiva definiciones sobre candidaturas.

Comentá la nota