Vilariño puso como ejemplo monopolios de Salta para defender la nueva ley de medios

El diputado nacional José Vilariño, destacó que la nueva ley de medios, que tiene media sanción al permitir la consolidación de "medios alternativos a los grupos monopólicos".
En declaraciones a FM Ya, puso como ejemplo que si en Salta no hubiera existido Nuevo Diario y radios FM alternativas, "quienes pensábamos distintos a lo que decían los dueños de Canal 11, El Tribuno o las tres radios de mayor audiencia, no podríamos haber transmitidos a los ciudadanos nuestras ideas". "Ellos no habrían leído o escuchado nuestra posición y que decidan en libertad".

Vilariño, junto a Susana Canela, Osvaldo Salum, del Frenote de la Victoria y Mónica Torfe, del PRS, fueron los diputados salteños que votaron a favor de la ley de medios, Por la negativa votaron los peronistas disidentes Beatriz Daher, Marcelo López Arias y la renovadora Maria Inés Diez.

Durante su alocución en la Cámara de Diputados, Vilariño dijo que en Salta "pasaron treinta y seis años desde la sanción de la ley de4 radiodifusión, y en todo ese tiempo solamente dos familias gobernaron mi provincia. ¡Miren qué coincidencia!".

Agregó que ¿dónde estaba la seguridad jurídica en Salta cuando la Revolución Libertadora del 55 confiscó un diario, que era el de mayor circulación de la provincia y propiedad del Partido Justicialista?", en referencia al diario El Tribuno, hoy propiedad de la familia Romero.

"En Salta siempre hubo un diario, un solo canal de televisión abierta y una sola radio AM, hasta que después también tuvieron que ceder y aparecieron los medios alternativos de comunicación, esa cantidad de PYMES, de radios FM y de televisoras por cable que permitieron que en Salta, en treinta y seis años, vivamos únicamente seis años de gobierno democrático fuera del manejo de dos familias.

Comentá la nota