Vilariño participó del homenaje a Horacio Guarany

Vilariño participó del homenaje a Horacio Guarany
La Cámara de Diputados le entregó un reconocimiento a Horacio Guarany, en reconocimiento a su aporte a la cultura popular y a la democracia.
El diputado nacional José Vilariño participó del la Distinción de Honor “Néstor Carlos Kirchner” que la Cámara de Diputados le entregó a Horacio Guarany, en reconocimiento a su aporte a la cultura popular y a la democracia. En el acto, que estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, participaron personalidades de la cultura y del espectáculo, y legisladores de todos los bloques con representación política.

Durante el evento, que se llevó a cabo este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, los músicos presentes interpretaron “Si se calla el cantor”, canción emblemática del repertorio de Horacio Guarany.

Asistieron, además, el humorista Luis Landriscina, los músicos Amelita Baltar, Facundo Saravia, el Chaqueño Palavecino, Pablo Lescano y Luis Salinas; el actor Claudio Gallardou, Hugo Giménez, Luciano Pereyra, Miguel Angel Robles y Federico Córdoba de las Voces de Orán, entre otros.

Vilariño destacó que esta distinción “es un justo homenaje a este juglar popular que no calló nunca su voz ni su canto en las épocas más difíciles de la Argentina”. Y agregó: “A 30 años de la democracia qué mejor homenaje a la trayectoria cultural de Horacio Guarany que el que hacemos en la casa de los representantes del pueblo”.

La distinción de honor “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es el máximo galardón que concede la Cámara de Diputados a artistas y referentes sociales destacados por su compromiso y su contribución a la cultura y la sociedad argentina. Este homenaje ya fue entregado a Leonardo Favio, Antonio Cafiero, la obra del Padre Carlos Cajade y Susana Trimarco.

Comentá la nota