Vilariño destacó el 82% para los docentes universitarios

El diputado Nacional José Vilariño se mostró conforme con que "todos los docentes universitarios tengan un régimen jubilatorio del 82 por ciento móvil".
El legislador salteño confirmó que "la Ley 26.508, sancionada por el Congreso Nacional el pasado 20 de agosto y promulgada el 3 de septiembre por el Poder Ejecutivo, llegó para hacer justicia con este grupo enorme de docentes".

Vilariño explicó los alcances de esta nueva Ley: "ahora los docentes universitarios no sólo tendrán que recibir el 82% móvil si no que también tendrán derecho a la jubilación ordinaria docente universitaria cuando cuenten con veinticinco años de servicios universitarios docentes de los cuales diez como mínimo, continuos o discontinuos, deben ser al frente de alumnos.

Además al haber cumplido los sesenta años de edad en el caso de las mujeres y sesenta y cinco años de edad los varones, en ambos casos, ante la intimación del empleador, los docentes universitarios podrán optar por permanecer en la actividad laboral durante cinco años más. Pero quizá el punto de mayor justicia radica en que el haber mensual de las jubilaciones ordinarias del personal docente no podrá ser inferior al ochenta y dos por ciento del cargo o sumatoria de cargos."

El diputado salteño destacó además que "es la primera vez que todos los sectores, todas las organizaciones de docentes universitarios, se han puesto de acuerdo para apoyar esta Ley, y al mismo tiempo han conseguido la conformidad del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y del Ministerio de Educación".

Finalmente subrayó que "desde el año 2003 los salarios universitarios han aumentado un 421 por ciento. Con la política que ha venido desarrollando este gobierno respecto de los salarios universitarios y la situación en general de las universidades, es que el Congreso Nacional consideró de estricta justicia incluir a todos los docentes universitarios en el beneficio del 82% móvil".

Comentá la nota