Vilar: “No creo que nadie con responsabilidad genere un agite social”

Vilar: “No creo que nadie con responsabilidad genere un agite social”

La concejal del Frente para la Victoria y referente de La Cámporalomense, Daniela Vilar, remarcó que los diciembre de Argentina “siempre fueron intensos” al advertir que “hay un pueblo que la está pasando mal” al referirse sobre la posibilidad de que ocurran incidentes durante el periodo de las fiestas de fin de año. También desestimó los rumores de que desde el partido Miles estén provocando una “revuelta social”. 

Por otra parte, destacó la importancia de que  haya comenzado a funcionar la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, de la cual, la edil será la presidenta.  “Incidentes auténticos tuvieron lugar en diciembre del 2001 cuando se produzco el estallido social porque la sociedad necesitaba manifestarse. También hubo incidentes armados. Los diciembres de nuestro país siempre, por un motivo u otro, fueron intensos. Siempre está latente la posibilidad como cunado los gremios antes hacían un paro por Ganancia pero hoy no hacen un paro cuando nos están devastando”, aseveró la concejal oficialista en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Advirtió que “lo que está pasando es que hay un pueblo que la está pasando mal” pero remarcó que el pueblo “tiene en claro que la violencia no es el camino porque este Gobierno está dispuesto a reprimir con violencia y no sería bueno para ninguno de los habitantes que esto ocurriera”.

Asimismo, le restó trascendencia a los rumores de que desde el partido político Miles están buscando  provocar “un estallido social”, a lo cual, Vilar subrayó que “nadie con responsabilidad generaría un agite social sabiendo que este Gobierno está dispuesto a reprimir al pueblo porque no tiene ningún prurito en eso” y sostuvo que “la violencia legítima que puede ejercer cada Estado, desde el Gobierno están dispuestos a utilizarlo como lo crean necesario”

Por otra parte, en la sesión ordinaria que se llevará  a cabo hoy a la mañana se tratará el Presupuesto 2017. Al respecto, al concejal manifestó que dentro del bloque oficialismo “se ha discutido bastante” el cálculo de recursos para el próximo año y apuntó que “está contemplado un aumento de partidas tanto para Salud como Desarrollo Social que son áreas de importancia por el contexto que se está viviendo”.

En tanto, la concejal y presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género destacó la puesta en funcionamiento de la misma que se comenzará a debatir los proyectos a partir de la semana que viene. Uno de los primeros proyectos que tratará la Comisión será un proyecto de ordenanza que presentarán hoy para que se cree un protocolo de acción ante situaciones de violencia de género. Al respecto, Vilar señaló que “el protocolo dispondrá las directivas de cómo deberían actuar las distintas instancias del Estado ante una situación de violencia de genero. Es como tener una guía y contención para las víctimas y que no terminen en volver a su casa y exponerse al violento, nuevamente”.

Bajo la misma línea, la concejal celebró que “después de muchos años y de un estatuto y de un reglamento interno quieto, se modificó y a partir de la presentación del proyecto se constituye una comisión regular, nueva que estará conformada por mujeres y hombres para dar la batalla cultural que se necesita dar” y apuntó construir una comisión “abierta, dinámica y activa en la cual aporten desde una connotación positiva la mayor cantidad de ideas y  la difusión constructiva para mejorar las políticas públicas que sean mejores para el colectivo mujeres”.

Comentá la nota