Vila: "Van a tener que presentar las pruebas en la Justicia"

Vila: "Van a tener que presentar las pruebas en la Justicia"
El empresario dijo que no tiene intereses en el negocio del juego."Es otra de las desprolijidades de este gobierno", aseguró.
-¿Qué piensa de las denuncias?

-No entiendo por qué no se realizó la denuncia en el acto y donde corresponde, en lugar de hacer una denuncia mediática. Lo que están queriendo hacer es desviar el eje de atención sobre un decreto que ha sacado sobre el tema del juego para favorecer al Sheraton; ése es el problema. Yo no tengo nada que ver con el Sheraton, con el Hyatt.

-¿Usted tiene algún interés en el negocio del juego?

- Ninguno; estoy en contra del juego.Lo que están haciendo con la provincia, de abrir salas de juego y salas de juego...la van a transformar en un garito.Que diga que yo lo extorsiono por el juego es una barbaridad; es otra de las desprolijidades de este gobierno. Si esto es cierto, tendrá que probarlo. Estamos en manos de gente con este grado de irresponsabilidad...

-Dicen que el interés suyo es defender el negocio del Hyatt.

-Mentira. Cuando yo voy al Hyatt pago el café...no tengo participación societaria, ni relación con el Hyatt, no tengo nada que ver. Yo creo que hay una maniobra distractiva del Gobierno. Lo que tienen que hacer es dedicarse a gobernar y dejarse de hacer esas cosas, como las pintadas que aparecieron y mandaron a hacer contra mí.

-¿Usted dice que esas pintadas las mandaron a hacer ellos?

- Estoy seguro que las mandaron a hacer ellos. Me lo dijeron hinchas de Independiente que los habían contratado para eso.

-En la Legislatura dijeron que Cazabán hasta hace poco trabajaba para usted.

-No, nunca he tenido relación con Cazabán por mi histórica enemistad con el ex gobernador Lafalla...él es de esa línea política. Hace un año que no lo veo a Cazabán.

-Ustedes van a seguir relacionados con el Gobierno...

-El único lugar en el que tenemos relación con el Estado es en Edemsa. Hasta ahora hemos trabajado con la oposición del Gobierno adentro y gracias a Dios pudimos sanear la empresa. Todo con su oposición.La mochila que tenemos es CelsoJaque. Por ahí, si nos pudiéramos sacar ese peso iríamos más rápido.

-Según se mencionó, la extorsión vino por no haber cedido en Edemsa, como el aumento de tarifas y un préstamo.

-Con el tema tarifas elGobernador mintió.Antes de la elección nos invitó a su despacho y firmó la nueva tarifa de energía de acuerdo a los estudios que había llevado adelante el ministro Paco Pérez.Nos dijo que lo iba a implementar después de la elección, porque no quería pagar el costo. Y después el decreto no tenía nada que ver con la tarifa que se había negociado.

-Cazabán hace referencia a que usted y Manzano se quieren quedar ?con toda la provincia'.

-Yo diría solamente que le cambiaría una preposición. Yo no me quiero ?quedar con Mendoza', me quiero ?quedar en Mendoza', porque elegí vivir acá

-Si la Justicia actúa ¿qué van a hacer?

-Le voy a exigir comociudadano alGobernador que haga la denuncia, y si no algún fiscal que vea y escuche tiene que abrir una causa. Va a tener que aportar las pruebas, decir en qué consistió la extorsión.

-¿Habló conManzano?

-Hablé. Dijimos que había que actuar con prudencia.Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con nuestros abogados para ver qué hacer, para contestarle como corresponde.

-¿Está dispuesto a presentarse a la Justicia?

-Por supuesto; estoy desesperado porque me citen a declarar. Quiero saber qué día, a qué hora, en qué llamada extorsioné supuestamente; tienen que estar la planilla de los llamados y las pruebas...

-Cazabán dijo que hubo una 'advertencia' de que vendría una embestida por no haber cedido.

-¿Por no haber cedido a qué? Lo que habla él es una reunión de directorio de Edemsa, en la que trató un endeudamiento por 60 millones para hacer obras. El Gobierno se opuso, pero lo mismo lo sacamos por mayoría y seguimos.

-Y usted como acusado ¿Ha pensado en hacer una denuncia?

-Eso será una denuncia por calumnias e injurias, que demorará 3 ó 4 años.Vaya a saber dónde estará este mequetrefe en ese momento. Lo mío es personal.

Comentá la nota