Vila: La materia prima K es la mentira

Vila: La materia prima K es la mentira
El empresario (propietario de América y el multimedio mendocino UNO) consideró al proyecto de Ley de Radiofusión del Gobierno como "la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976".
El empresario Daniel Vila, accionista de América TV y titular del multimedio mendocino UNO, salió anoche a enfrentar el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el kirchnerismo, considerando que se trata "de la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976".

La frase, de especial implicancia teniendo en cuenta el significado que tienen en el discurso oficialista los temas dictadura y derechos humanos, fue apenas una de la durísima exposición de Vila, que acusó al matrimonio Kirchner de "querer amordazar a la prensa primero y a la ciudadanía después" con el proyecto que la Presidenta envió al Congreso.

Vila hizo esas declaraciones durante un discurso en la inauguración de la redacción multimedia en Mendoza, donde confluyen las redacciones de 13 medios de su propiedad, según consignó el portal del diario UNO y transmitió en directo el Canal América, de propiedad del empresario, junto a José Luis Manzano y al diputado Francisco de Narváez.

"En definitiva lo que se pondrá en riesgo es la democracia que con tanto sacrificio los argentinos hemos logrado preservar por más de 25 años de manera ininterrumpida. Es la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976, día del último golpe de Estado", dijo Vila ante un público compuesto por empresarios y dirigentes políticos.

Asimismo, consideró que "la materia prima de este Gobierno es la mentira" y aprovechó para mencionar algunos casos resonantes de corrupción como el de Skanska y el de la famosa valija de Antonini Wilson.

Vila cargó también contra la publicación de los índices de medición que el INDEC ha difundido sobre la pobreza y la inflación: "¿Cómo pretenden manejar la información si no pueden manejar los números?", se preguntó. Además, el empresario aseguró que la propuesta que Cristina Fernández envió al Congreso tiene dos objetivos: "uno ideológico, cumplir con los amigos de turno del poder, y otro, el verdadero: permitir el ingreso de las telefónicas en el mercado de los medios de comunicación. No me extrañaría algún acto más de corrupción".

El accionar de Hugo Chávez, quien proclama una política particular de control para los medios de Venezuela, también apareció en la reflexión de Vila, quien hizo un paralelo entre el accionar del venezolano con las intenciones del Gobierno Nacional. "Uno no puede hablar de libertad de expresión, ni de la importancia que tiene para todos los sectores acceder a la posibilidad de expresarse, ni mucho menos de libertad de prensa cuando lo que está haciendo es profundizar con su proyecto de ley de radiodifusión el modelo venezolano cuyo resultado es tener medios amordazados y sirvientes del Gobierno", señaló Vila.

También diferenció "libertad de expresión con libertad de extorsión" y criticó los despidos a periodistas que "denunciaron los casos de corrupción cometidos por este gobierno", así como también "las intimidaciones judiciales al diputado Francisco De Narváez".

Daniel Vila trajo a colación además los resultados de las elecciones legislativas 2008 y observó que el resultado adverso para el matrimonio K fue una respuesta de la sociedad que "con su voto le dijo al Gobierno que ese no era el camino".

Con sus palabras, Vila dejó en claro que es uno de los grandes perjudicados con el proyecto de Medios Audiovisuales presentado por el kirchnerismo en el Congreso de la Nación De ese modo, se paró del mismo lado que el Grupo Clarín en esta puja, ya que emcabeza el segundo multimedios más grande del país.

"Puede ocurrir que la ley que se vote durante la democracia sea peor que la de la dictadura", sentenció antes de culminar su discurso.

Comentá la nota