Vila dijo que irá a la Justicia si aprueban la ley de medios

El presidente de Tele Imagen Codificada (TIC) y de Grupo Uno, Daniel Vila, manifestó ayer que recurrirá a la Justicia para defender sus empresas si es que el Gobierno aprueba la nueva ley de radiodifusión, a la que consideró tan nefasta como el Golpe de Estado de 1976. "Por supuesto que vamos a ir a la Justicia, porque la ley tiene errores garrafales", juzgó. "Acá hay un negocio de las telefónicas", afirmó durante la entrevista televisiva con Mariano Grondona.
Vila destacó que el Grupo Uno, segundo multimedio del país, da trabajo a más de 6.000 personas y que fue una empresa que fue creciendo fruto del trabajo. "Yo no se la robé a nadie, que no me la vengan a quitar porque la voy a defender con mucha energía", expresó.

Advirtió que las radios y los 800 cables que hay en el interior están "amenazados y serán absorbidos por este nuevo mapa de medios que trata de imponer el gobierno kirchnerista". "Esto es un negocio, es un gran negocio –cuestionó- que tiene un barniz porque en realidad lo que se esconde es cómo se va a armar el nuevo mapa de medios de la Argentina en base a las telefónicas".

Explicó que una parte del mercado de medios audiovisuales quedará para Telecom "en manos de un grupo de empresarios, seguramente argentinos, afines al kirchnerismo" y que es lo pactado esto con Telefónica "que va a quedar con la otra parte del mercado".

"De consumarse esta ley con este nuevo esquema de medios, vamos a dejar de tener un monopolio, vamos a cambiar por dos monopolios y 800 cables habrán desaparecido porque nos ponen precio de remate para que entreguemos las empresas", alertó.

Vila sostuvo que esta ley es más grave que el Golpe de Estado del 76, desde lo jurídico y lo institucional.

Por otra parte, dijo que fue "ingenuo" al creerles al ex presidente Néstor Kirchner y a la jefa de Estado, Cristina Fernández, cuando este año los visitó en la Quinta de Olivos y ambos le aseguraron que no aprobarían la nueva ley de medios. "Fue la única vez que visité Olivos, él y la Presidenta me dijeron que no iba a salir. Soy demasiado ingenuo porque pensé que no iba a salir", confesó.

Comentá la nota