Vignolo trabaja para normalizar los salarios

El Municipio busca terminar con el retraso en el pago de haberes de los empleados municipales. El Jefe comunal capitalino quiere llevar tranquilidad al cuerpo de operarios.
Luego de las quejas de los empleados municipales por los retrasos en cronograma de sueldos que se dieron durante los meses de septiembre y octubre, el intendente capitalino, Carlos Vignolo, salió a aclarar que se trabaja para que no suceda en noviembre.

En ese sentido, también se había manifestado el secretario de Economía municipal, Marcelo Rivas Piaccentini, quien adelantó que se trabajó para normalizar acotar el tiempo de pago que en los meses pasados generaron malhumor entre los empleados comunales.

Si bien no hubo medidas de fuerza, la demora trajo serias complicaciones a los trabajadores que debieron pagar intereses en sus acreencias.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para acortar el cronograma y estamos seguros de que no va a ser como los meses de septiembre y de octubre. Estamos todos los días contando los porotos, como se dice normalmente, tratando de cumplir con los trabajadores porque reconocemos que cuando se dilata el pago, el trabajador tiene derecho a molestarse”, dijo el jefe comunal al referirse al tópico.

La semana pasada los concejales aprobaron un proyecto de resolución que pedía explicaciones por la demora.

“Entendemos que lo vamos a poder cumplir razonablemente como lo hicimos normalmente. Estamos haciendo el máximo esfuerzo como para poder pagar a casi todo el personal, el 80 por ciento al menos, al viernes 7 de noviembre. Terminar el lunes 10, que es nuestra obligación, con los trabajadores”, dijo.

Por otro lado, el jefe comunal capitalino se había referido,hace algunas semanas atrás, al reclamo del sector trabajador con relación a la extensión del cronograma de pagos del mes de septiembre, y reconoció la legitimidad del mismo.

En ese momento reconoció plenamente el derecho que tenía el trabajador de percibir sus haberes, como lo establecen las normas laborales, del 1 al 10 de cada mes.

Comentá la nota