Vignolo se reunió con el Coordinador Provincial del Plan Belgrano

Vignolo se reunió con el Coordinador Provincial del Plan Belgrano

Javier Silva es el designado responsable local del plan de infraestructura que impulsa el Gobierno Nacional. Hoy se reunirá con el coordinador regional Víctor Zimmerman. “No va estar solo, lo ayudaremos en el proceso de gestión y ejecución de obras”, dijo Vignolo.

El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, re­ci­bió ayer al re­cien­te­men­te de­sig­na­do co­or­di­na­dor del Plan Bel­gra­no en Co­rrien­tes, Ja­vier Sil­va, con quien ana­li­zó te­mas re­fe­ren­tes a su fun­ción y el im­por­tan­te tra­ba­jo que mar­ca la agen­da del tras­cen­den­tal pro­gra­ma que pu­so en mar­cha el Go­bier­no Na­cio­nal. Una de las pri­me­ras obras de en­ver­ga­du­ra se­rá el Puer­to de Itá Iba­té con una in­ver­sión es­ti­ma­da en 70 mi­llo­nes de dó­la­res y cu­yo lla­ma­do a li­ci­ta­ción se efec­tua­rá en el cor­to pla­zo.

“Hay obras que ya es­tán en mar­cha, otras en pro­ce­so de li­ci­ta­ción, y otras que son pro­yec­tos, to­das son fun­da­men­ta­les pa­ra la pro­vin­cia”, re­mar­có Vig­no­lo. A su vez di­jo que Sil­va “no va a tra­ba­jar so­lo, si­no acom­pa­ña­do de los fun­cio­na­rios de ca­da área pa­ra ace­le­rar en al­gu­nos ca­sos, me­jo­rar el pro­ce­so de ges­tión y de eje­cu­ción en otros y dar­le trans­pa­ren­cia a ca­da ac­ción”. En ese con­tex­to con­fir­mó la li­ci­ta­ción del puer­to.

Sil­va, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por el in­ter­ven­tor del PRO, Ra­úl Schia­vi, agra­de­ció la con­fian­za y apo­yo del Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial pa­ra su de­sig­na­ción. El Plan Bel­gra­no es de de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra las pro­vin­cias del Nor­te. “Va­mos a ha­cer un re­le­va­mien­to, ver las ne­ce­si­da­des de la pro­vin­cia y pla­ni­fi­car las obras que ha­cen fal­ta”, ade­lan­tó Sil­va.

Por su par­te, de­jó de ma­ni­fies­to que “es­te Plan vie­ne a ha­cer una re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca pa­ra Co­rrien­tes en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra vial, fe­rro­via­ria y ae­ro­co­mer­cial”.

Sil­va pro­nos­ti­có un año 2017 “fruc­tí­fe­ro pa­ra la pro­vin­cia por­que la eco­no­mía se va es­ta­bi­li­zar”. Hoy ten­drá una reu­nión con Víc­tor Zim­mer­man, co­or­di­na­dor re­gio­nal del Plan Bel­gra­no.

Comentá la nota