Vignolo reclamó al Gobierno que se refinancien las deudas de Capital.

Vignolo reclamó al Gobierno que se refinancien las deudas de Capital.
El Jefe comunal capitalino se refirió a la relación entre la Comuna y la administración provincial. “El Gobierno provincial sitió a los vecinos”, dijo. Asimismo expresó que, por retenciones de deuda y otros aspectos, Capital perdió $100 millones en los tres años de gestión.
El intendente de la capital, Carlos Vignolo, cumplió ayer con lo que estipula el protocolo y acudió al Concejo Deliberante capitalino a fin de dar su discurso, con el cual quedó inaugurado el periodo ordinario de sesiones.

La oportunidad sirvió para que el Jefe comunal del distrito más importante de la provincia le reclame a la gestión de Arturo Colombi que tenga un trato igualitario respecto del que tiene la Nación con la Provincia en materia de refinanciación de deudas.

Desde el estrado de la presidencia del Legislativo comunal, Vignolo le pidió a la administración provincial que le otorgue a la ciudad un “Programa de Asistencia Financiera como el que la misma Provincia reclama”.

“En cuanto a las finanzas, recordemos que la Provincia retiene a esta ciudad, directamente, compulsivamente, y sin haberle concedido la gracia de un programa de ordenación de deuda -un PAF como el que la misma Provincia reclama-unos dos millones de pesos mensuales”, expresó el Jefe comunal en uno de los tramos de su discurso.

Al tiempo que agregó el perjuicio causado a la Comuna. “Por un decreto del Gobernador, la ciudad perdió otros dos millones por mes desde julio de 2006. Por ambas medidas, retenciones por deudas anteriores y disminución del índice de Coparticipación, los capitalinos sufrimos la sangría de más de 100 millones de pesos en tres años”, sostuvo.

Vignolo ingresó al Concejo acompañado de las comisiones de Interior y Exterior, compuestas por un grupo de concejales. Asimismo, lo flanqueaba el viceintendente Agustín Payes, que al final de las palabras del intendente manifestó que “fue en un discurso medido, conciliador y realista”.

Vignolo saludó en principio a todos los funcionarios presentes, como así también a los legisladores provinciales que se encontraban en el recinto. Entre ellos, los diputados provinciales Graciela Rodríguez, Héctor López, Noemí Cuño y Manuel Aguirre. En tanto, dos senadores también estuvieron: Ricardo Colombi y Gustavo Canteros.

En el primer tramo de su alocución, el intendente hizo consideraciones sobre la relación que mantuvieron a lo largo de los últimos tres años la Provincia y el Municipio, llamándole la atención en materia económica.

“Este Gobierno ha abusado de su posición de poder. Ha tomado como rehenes de una lucha despiadada a los vecinos de esta ciudad. Los ha castigado no sólo en sus expectativas, sino también en sus necesidades. Como a las antiguas ciudades-estado, nos ha sitiado. Ha desatado una guerra tan inútil como fratricida. Ha esperado con malévola paciencia a que nos consuma la inanición”, dijo Vignolo.

También le reclamó falta de apoyo para poder concretar las grandes obras que pretendían llevar adelante.

“En lugar de apoyar nuestras iniciativas, de las que somos legítimos acreedores los vecinos de Corrientes, hemos recibido una especial desatención e indiferencia”, expresó. Asimismo, se refirió a dos aspectos que centralizan la preocupación de los vecinos de la capital, uno tiene que ver la seguridad y el otro con la salud. Dos cuestiones en las que, para Vignolo, fallan al no estar coordinados entre los dos estamentos. Sin dudas, la seguridad es el aspecto que más preocupa.

“Los capitalinos se perciben inseguros y están inseguros. Desde el Municipio hacemos lo posible, pero se trata de una atribución provincial. Las estadísticas muestran con claridad que los delitos realizados y en tentativa han crecido”, indicó.

Aumento de boleto sin plafón

Otra cuestión que abordó Vignolo es la que tiene que ver con la tarifa del transporte urbano de colectivos. El intendente fue muy claro al decir que ha llamado a los empresarios y que les manifestó que no aprobará ningún intento de suba.

Comentá la nota