Vignolo: "El Proyecto de Gobierno Electrónico es una burla a los correntinos"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, eligió Bella Vista para opinar sobre el Proyecto Gobierno Electrónico impulsado por la gestión anterior y sobre cuya propuesta su área brindó un informe al mandatario.
"Del análisis de la documentación y de los pasos dados por la gestión anterior para poner en marcha este Proyecto se puede decir que es una burla para los correntinos, ya que se anunció un presupuesto de 120 millones de pesos, luego se reservó una partida de 60 millones en el Presupuesto 2008, de los cuales sólo se invirtieron 5 millones en la propuesta, se comprometieron alrededor de un millón novecientos y se hicieron contratos y compromisos por alrededor de 9 millones. Estos sin trámites administrativos alguno en curso, y del resto de la partida se giró y se utilizó en Prensa y Publicidad más de 27 millones, 8 millones en donaciones a los municipios, el resto en gastos tales como sueldos, aportes previsionales, pintura u otros insumos y rubros que nada que ver tienen con el promocionado programa de digitalización de todas las áreas y actividades del Gobierno. Entonces de qué se trató esto, sólo de un anunció y de una pantalla para promocionarse y nada más o se ocultaron otros fines, todo puede ser".

Consultado el Ministro si se puede hablar de estafa o algún delito, indicó con claridad "es prematuro poder afirmar algo en ese sentido, por ahora hay un informe administrativo que dice claramente que no se actuó con decisión para poner en marcha una propuesta como esta, y que además de la partida reservada a tal fin se gastó más dinero en otras acciones y no en el Proyecto. Lo que claramente revelan que no se tenía la decisión de hacer lo que con tanta intensidad se promocionaba. Es decir que puedo afirmar, más allá de cualquier cuestión legal, que el Proyecto es una burla a la inteligencia de la comunidad correntina".

En función de clarificar más la cuestión Vignolo agregó "de ahora en más se van a seguir analizando las documentaciones, acciones y contrataciones que se hicieron en el marco de este proyecto y se tomarán las medidas que en cada caso correspondan".

Finalmente el Ministro sostuvo que el actual Gobierno "brinda suficiente información como para que la comunidad tenga claridad respecto de este tema y también los medios, estimo que por ahora es todo lo que tengo que decir respecto del mismo".

Comentá la nota