Vignolo: "Es un orgullo saber que Corrientes contará con un aeropuerto de primer nivel"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, mostró su beneplácito por la marcha de las obras en el aeropuerto local, las que están realizadas en más de un 90 por ciento del proyecto global. Junto al ministro de obras públicas Aníbal Godoy recorrieron las instalaciones.

"Junto a las autoridades del aeropuerto y técnicos de la empresa contratista, recorrimos las diferentes instalaciones, interiorizándonos del estado de avance de las obras que es importante, solo restan algunas obras complementarios, fundamentalmente en cuanto a equipamiento que deben ser completadas para el pleno funcionamiento del aeropuerto", manifestó Vignolo.

Una vez culminada la recorrida añadió: "es un orgullo saber que Corrientes contará con un aeropuerto de primer nivel como el que próximamente podremos disfrutar, solo quedan algunos detalles y estimamos que para abril del año que viene podremos inaugurarlo". Vignolo no dudó en afirmar que la obra "pone a nuestro aeropuerto en un nivel importante por toda la infraestructura y tecnología que va a contar, en seguridad, controles, comodidades y demás. Es un trabajo importante al que restan ajustar detalles como para que funcione a pleno" y se refirió a la necesidad de dotar al aeropuerto de un sistema energético apropiado, "con subestaciones transformadoras, generadores y el cableado adecuado".

El funcionario provincial informó que de acuerdo a los estándares técnicos de calidad, el nuevo aeropuerto se ubicará "en una escala de 7 puntos, que posibilitará a Corrientes estar a la altura de los mejores del país" e indicó que de esa manera "contaremos con una puerta de acceso del mejor nivel que servirá para hacernos conocer y a la vez tener una estrategia de convocatoria para quienes nos visitan, quienes hacen sus tareas habituales de trabajo y negocios, al igual que los pasajeros y personal se sientan a gusto en el flamante aeropuerto".

Si bien las obras están avanzadas en más del 90 por ciento, Vignolo comentó que también habrá que trabajar desde "el punto de vista administrativo, analizando el presupuesto que resta erogar como para darle a la obra la terminalidad". Cabe señalar que Vignolo, junto a la comitiva oficial, aprovecharon la ocasión para visitar lo que será el nuevo edificio aledaño al aeropuerto, destinado al Cuartel de Bomberos Nº 3, dependiente de la Policía de la Provincia,

Godoy: "Una obra de gran envergadura"

Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Público, Aníbal Godoy, también ofreció su punto de vista sobre el nuevo aeropuerto. "Cuenta con una excelente terminación y sin duda alguna es una obra de gran envergadura", sostuvo.

Godoy puso de manifiesto que Corrientes tendrá "un aeropuerto de punta, a la vanguardia para la provincia y la región" y finalizó señalando que "estamos muy conformes con el trabajo que se ha realizado y faltan algunos detalles como para llegar al final de la obra".

"Trataremos –dijo- de ampliar algún sector, para atender lo relacionado con las cargas que llegan en cada vuelo de manera independiente, ya que suelen causar incomodidades al personal que atiende el área y a los mismos pasajeros".

Aquino: "Tenemos los recursos humanos bien capacitados"

El director de Aeronáutica de la provincia, Raúl Aquino, reconoció que "operativamente, el edificio remodelado, abre muchísimas expectativas, que van desde la capacidad de tener más cantidad de vuelos, hasta el incremento del turismo provincial". Recordó que "el edificio original del aeropuerto era muy lindo, pero pasado medio siglo, quedó muy incómodo. No obstante se han conservado algunos detalles, como es el mural de la Virgen de Itatí que está en el acceso".

Se mostró entusiasmado el funcionario, porque "no sólo ha sido una remodelación edilicia, sino que también comprende toda la nueva tecnología en la materia que nos permita con orgullo, decir que tenemos uno de los aeropuertos más modernos del país". Por eso Aquino invitó "a todos los correntinos a que vengan a visitar lo que podemos decir que es el nuevo aeropuerto Fernando Piragine Niveyro. Se van a quedar maravillados de lo hermoso que ha quedado", aseguró, no si antes dedicar unas palabras de reconocimiento "a todo el personal de la Dirección de Aeronáutica, que es parte de todo este sacrificio".

Comentá la nota