Vignolo: "Hay oportunistas que toman el mal humor social para llevar agua para su molino"

Vignolo: "Hay oportunistas que toman el mal humor social para llevar agua para su molino"
Política: Así lo expresó el secretario de la gobernación Carlos José Vignolo sobre algunos dichos de funcionarios públicos que hablaron en contra de la actual gestión de Ricardo. Entre otros temas habló de la llegada de cables este jueves y de la suspensión de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Un avión Hércules estará partiendo a las 9 desde el Palomar, y antes de las 11 estará arribando al aeropuerto de Resistencia, el cual llega con equipamiento y personal especializado. Los tiempos de reparación dependerán de la evaluación de los técnicos.

Para Vignolo "esta ayuda permite mirar con un poco mas de optimismo la situación compleja que no está en los libros de nadie", como la caída de un generador como el de Paso de la Patria y a su vez el incendio de la línea de alta tensión en el puente General Belgrano, siendo uno de Transnea y el otro de transener, jurisdicciones ajenas de la provincia. "La gente lo que siente es el corte de la luz, le importa poco si es Transnea o Transener o la Dpec, pero surgieron las gestiones, hubo respuestas y esperemos que se repare ese cable", dijo Vignolo.

"Pusimos la cara sobre la situación, también hay que tomar el toro por las astas y con esto el gobernador dio muestras claras de cual es su compromiso, primero declarando emergencia, luego el fondo especial de 20 millones y la próxima semana se concretarán obras con recursos provinciales"

"Esta es una realidad de un Norte postergado de decisiones centrales desde hace mucho tiempo que fueron producto de situaciones complejas, esta falta de energía hace que no se instalen industrias que no haya desarrollo ni avances en la comunidad", agregó que "esta crisis energética en el contexto anterior, en la perdida de relación con gobierno nacional, hubiese sido lamenta-ble, preocupante sin ningún horizonte de mejor".

Comentó que "estas decisiones que toma el gobernador hace que Corrientes tenga la posibilidad de recuperarse", siendo que "se han tomado decisiones que se tuvieron que tomar como suspender la Fiesta del Chamamé el cual tenia un trabajo de tres meses, pero el contexto no daba para más, mientras no hubiera garantías de darle luz al entorno de la Fiesta". "En esto hay que establecer prioridades, quien iba a pensar que se iban a provocar estas dos situaciones" dijo Vignolo.

En cuanto a las versiones de una línea que arremete contra el actual gobierno expresó que "hay oportunismo, está claro que hay gente que toman esa insatisfacción y el mal humor social y aprovechan para llevar agua para su molino y en estas circunstancias es juntarse y arremangarse". "Tratar de sacar partido no le favorece a nadie, lo más inteligente es hacer el aporte y salir adelante todos juntos" finalizó el secretario de la gobernación.

Comentá la nota