Vignolo informó sobre obras realizadas y en proceso en la Ciudad de Corrientes

Política: El Intendente Carlos Vignolo presentó hoy un primer balance de las intervenciones y acciones realizadas durante esta gestión de gobierno municipal. Destacó que la demanda de la ciudadanía, y el compromiso que asumió iniciando su gestión definía dos grandes áreas de trabajo. Una se refería al modo cómo procede el gobierno; y otra respecto del qué debe hacer.

Reseñó que el gobierno municipal ha cumplido y cumple sus promesas en los dos aspectos. Aseguró que la honestidad y respeto a las instituciones fueron la premisas de sus acciones; subrayando que sobre esto acuerdan incluso los adversarios políticos.

Con relación a las obras, puso el acento en tres ejes de realizaciones. Primero, la recuperación y mantenimiento de la red vial, con un total de 132 cuadras pavimentadas. Segundo, las intervenciones en la Costanera, con un total de 18 intervenciones, enderezadas a realzar este tradicional paseo. Finalmente, detalló el conjunto de obras que se realizan creando y renovando los espacios públicos de los barrios y centro de la Ciudad.

Anunciando que los trabajos sobre Costanera y red vial serán pormenorizados en presentaciones próximas, el Intendente se ocupó de lo hecho con relación a barrios y centro.

Apuntó la conformación de un paseo de compras "a cielo abierto" mediante la integración de un circuito que suma, a la peatonal Junín, el ensanchamiento de veredas en calle Mendoza y San Lorenzo, y la renovación plena del equipamiento urbano en calle Yrigoyen.

Añadió que esto se complementa con cuatro obras de vital importancia para los barrios, y que posibilitan nuevos y más amplios lugares de esparcimiento e integración social para los vecinos y familia correntina; señalando que estos habrán de ser especialmente valorados por los residentes en los barrios más alejados. Estass cuatro intervenciones son el Paseo Costero del Barrio Dr. Montaña, la plaza del Barrio San José, la plaza del Mercosur, y la rotonda de la Virgen de Itatí.

Finalizó señalando la relevancia de estas obras, así como la inversión realizada, que asciende a más de 23 millones de pesos; inversión permitida por el apoyo de los vecinos y la eficiente administración de los recursos que hace la gestión.

Comentá la nota