Vignolo y Espínola avanzan en la transición

El medallista olímpico busca conocer a fondo el estado financiero de la comuna de la cual debe hacerse cargo. Destacó la buena predisposición del radical ante el requerimiento.
El actual intendente, Carlos Vignolo, y el jefe comunal electo el 13 de septiembre, Carlos "Camau" Espínola, se reunieron ayer a fin de conversar y comenzar a trabajar en la transición, a fin de que los justicialistas lleguen al 10 de diciembre con total conocimiento sobre la situación en la que se encuentra el municipio de la capital.

Finalizada la reunión, "Camau" Espínola dijo que "hay muy buena predisposición por parte de Vignolo en realizar la transición de la manera más ordenada posible". En este sentido, el medallista olímpico remarcó que la reunión "fue muy amena" y que a pesar que esta es la primera vez que se reúne formalmente con Vignolo "ya hubieron conversaciones informales". Es válido recordar que "Camau" se había reunido con Ricardo Colombi previo al balotaje buscando el apoyo del flamante jefe comunal electo y se comprometió a trabajar en conjunto para que la Capital despegue. "La idea es dejar ordenados todos los números del municipio, hay una buena voluntad; ya lo veníamos dialogando para que los diferentes sectores se puedan juntar e instrumentar de la mejor manera el recambio administrativo. Para nosotros es bueno para no perder tiempo cuando lo urgente es la gestión", manifestó Espínola. Una de las cuestiones que se trató fue un balance de los números, a fin de conocer a fondo el estado financiero en el que se encuentra la municipalidad más importante de la provincia y para saber con qué se van a encontrar.

"Hoy por hoy la cuestión es el municipio, hay buena predisposición de los sectores de cada equipo, porque realmente queremos tratar las cosas urgentes y no impedir el crecimiento de la ciudad. A partir de mañana se empiezan a poner en contacto mis colaboradores con la gente del municipio", señaló. Asimismo "Camau" indicó que espera reunirse en los próximos días con Ricardo Colombi, "vamos a esperar que pase un poco el tema electoral y nos vamos a estar reuniendo".

El gabinete es un misterio

El Intendente electo señaló que será él mismo quien se encargará de la constitución de su equipo de trabajo y que el partido al que representa (PJ) puede aportar nombres pero que la decisión final estará en sus manos. Asimismo dijo que estará integrado por personas de diferentes sectores, aunque prefirió no dar nombres. "La lista está confirmada por gente que pueda aportar para hacer una buena gestión", enfatizó. "La responsabilidad de llevar adelante la gestión es mía, no del partido", respondió ante la consulta de si el PJ le habría impuesto nombres de algunos futuros funcionarios municipales. "Lo más importante es que todas las personas puedan articularse. Queremos transformar la gestión, que la ciudad crezca dando respuestas inmediatas a los reclamos de la gente", dijo.

Valdés expresó que "Camau" recibirá un municipio en marcha

El concejal capitalino Gustavo Valdés, presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante, se refirió a lo que será el periodo de transición entre la finalización de la gestión de Carlos Vignolo y el inició del electo intendente Carlos "Camau" Espínola.

"Sin dudas ‘Camau’ recibirá un municipio saneado, ordenado y en marcha, lo que le facilitará la conducción. A nosotros nos tocó pagar los platos rotos de la fiesta que se realizó en la comuna durante el tiempo que estuvieron al frente los nuevistas (Partido Nuevo); recibimos una comuna prácticamente quebrada", dijo Valdés al ser consultado por la prensa.

Asimismo dejó en claro que se hicieron aportes importantes en lo que tiene que ver con las cuestiones internas de la comuna, como en materia laboral, salarial y de recaudación.

"Esta gestión regularizó a una gran cantidad de empleados, al tiempo que se equipararon los deprimidos sueldos que tenían los trabajadores, cuando Nora Nazar dejó la municipalidad, con los de la provincia.

Asimismo se pagó gran parte de la deuda, disminuyéndose los pasivos en lo que significan los fondos de un presupuesto y medio.

Estas son acciones que quizás no se ven en la calle pero ayudaron para que las próximas gestiones tengan las cuentas en orden", señaló el concejal ricardista.

Comentá la nota