Vignolo se encadenó a la campaña kirchnerista para pavimentación.

En aprietos, el Intendente de la ciudad se vio obligado a ratificar la inversión de 11 millones de pesos que llegará desde la Nación para el asfaltado de 66 cuadras. No por mérito propio, sino por la gestión de sus contendientes políticos "ultrakirchneristas" en abierta campaña.
Un día después del ruidoso anuncio de que llegarán 50 millones de pesos para pavimentación en 26 municipios correntinos realizada por el senador ultrakirchnerista y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Fabián Ríos, llegó el turno del jefe del Ejecutivo Municipal. Atendiendo que sus rivales en campaña se adelantaron, y obligado a reaccionar, Carlos Vignolo confirmó que el lunes se firmará un convenio con el Gobierno nacional para recibir los fondos que permitirán asfaltar de 66 cuadras.

Sin que ya sea novedad, el mandatario comunal ratificó ayer la inversión de 11 millones que desembarcarán para mejorar el tránsito en la ciudad. Lo hizo mientras hacía uso de la palabra en el acto de lanzamiento de la décima edición de la Expo de Industria, Comercio y Servicio (Apicc).

"Durante la presente jornada debía estar en Buenos Aires firmando el convenio con la Nación para pavimentar 66 cuadras en esta capital", señaló para luego explicar que el encuentro se pospuso para la semana que viene, circunstancia que le permitió estar presente en el lanzamiento de la Expo. Aunque antes, lo había adelantado Fabián Ríos y dos de sus candidatos, Agustín Payes y Carlos Mauricio Espínola (rivales directos de Vignolo), complicando al actual Intendente al fustigar que "serán más de las que se hicieron en siete años".

El jefe del Ejecutivo Municipal explicó, por su parte, que "son subsidios que la Nación ya destinó, no solo al Municipio de Corrientes, sino también a otras comunas, y que nosotros ya estamos en camino a recibir, y en el término de 6 meses existe el compromiso del envío de todos los fondos". Acotó que "por esta razón, vamos a producir un avance importante en el asfaltado de cuadras". También aprovechó para diferenciar que, "a eso le vamos a agregar los fondos propios del Municipio", indicando que varias arterias están siendo mejoradas por estos días.

Consultado en relación a cuáles serán las calles que serán pavimentadas, Vignolo respondió: "Mañana será la apertura de sobres, y allí tendremos la oportunidad de comentar con precisión las calles y barrios, puedo nombrar Río Juramento, la continuación de Chacabuco, la continuación de Cazadores entre Chacabuco y Maipú".

Lo que -según subrayó- se enmarcará en el proyecto de "Accesibilidad Segura" anunciado hace tiempo para asegurar el acceso básico y en especial el servicio de transporte público de pasajeros a 28 barrios de zona urbana.

"Realmente tenemos que festejar esto porque, en todo este tiempo, es la primera vez que los recursos provienen del Gobierno nacional o provincial. Es fantástico, yo lo celebro, estamos trabajando con todas las fichas puestas en llevar estas obras a la ciudad", postuló.

Comentá la nota