Vignolo: “El electorado no está obligado a votar una lista sábana”

Vignolo: “El electorado no está obligado a votar una lista sábana”
El secretario General de la Gobernación afirmó que “hablamos de segmentar el voto”. Dirigentes de la alianza ECO volvieron a reunirse ayer para diagramar estrategias en toda la provincia, de cara a los comicios venideros.

Los representantes de Encuentro por Corrientes (ECO) volvieron a reunirse ayer, con el objeto de analizar la campaña para las elecciones del 23 de octubre y diagramar estrategias con ese mismo objetivo a corto plazo.

Con los próximos comicios como norte, la reunión fue encabezada por el gobernador Ricardo Colombi, y participaron de ella los principales dirigentes de la alianza, intendentes radicales de toda la provincia, legisladores electos y candidatos a diputados nacionales, entre otros.

El secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, puso de manifiesto diversos aspectos que han sido tratados en la ocasión. “La reunión ha sido muy importante y participativa, se ajustaron los ejes de trabajo para la campaña, aspectos vinculados a la metodología y territorio, y fundamentalmente a tener una presencia a lo largo y ancho de toda la provincia”, aseguró.

Desde la alianza ECO se transmite una actitud de absoluto respeto a las diversas propuestas para las elecciones presidenciales. No obstante ello, se sostiene que uno de los puntos a tener en cuenta para el elector correntino tiene injerencia en los representantes que tendrán en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese aspecto, los dirigentes de Encuentro por Corrientes, que apoyan la candidatura de Agustín Portela, Lucía Centurión, Ana María Pencieri y Oscar Pipo Otero Torres, procuran persuadir a los correntinos para convencerlos de que se trata de la opción más conveniente.

“La gente no está obligada a votar una lista sábana detrás de una candidatura a presidente, a colocar candidatos que no quieren o no saben vincularse con la gente”, disparó.

Traslación fallida del FpV

Al hacer hincapié en lo acontecido en las primarias del 14 de agosto (en las que el electorado se volcó mayoritariamente en apoyo de la presidenta Cristina Fernández) y posteriormente en las legislativas provinciales del 18 de septiembre (donde los correntinos optaron por apoyar la gestión provincial de ECO, encabezada por el Gobernador), Vignolo se refirió e forma retrospectiva a lo acontecido.

“Aquellos que creían que las elecciones del 14 se iban a trasladar automáticamente al 18, evidentemente se equivocaron”, señaló el funcionario, quien a su vez hizo mella en la actitud que, a su entender, adoptó el Frente para la Victoria (FpV) en esa oportunidad. “Se intentaron esconder detrás de una candidatura que no se jugaba en ese momento, la de la presidenta Cristina; fue una propuesta que no tuvo contacto con el electorado, que la gente advirtió y eligió un voto en otro sentido”, consideró en el programa radial La revista AM.

En ese sentido, el ministro aplaudió la decisión de los correntinos en las urnas, y vaticinó un prometedor alcance en los comicios venideros.

“Celebramos que la gente haya desarrollado la capacidad de elección y de saber para qué se la convoca”, resaltó Vignolo, y al respecto añadió: “Entendemos que a nivel presidencial tendrán una tendencia, y a nivel local otra”.

Apoyo a Tassano

“Estamos convencidos de que, en la cuestión local, Encuentro por Corrientes tiene para ofrecerle a la ciudadanía una lista de candidatos de calidad, encabezada por Eduardo Tassano”, indicó, y ratificó que “si gana Tassano, gana la ciudad, la provincia, el intendente y ganamos todos”.

Comentá la nota