Vignolo dice ya solucionó el problema pases libres .

Para el Intendente no hay conflicto con los pases libres, asegura que hubo una politización del tema. En el Concejo, anoche, se discutió mucho y se resolvió poco.
Hace un mes que llueven las denuncias de abuelos y discapacitados que son bajados de los colectivos porque se superó el cupo fijado de forma arbitraria por las empresas. Intervino primero el Concejo Deliberante exhortando al área de Transporte controlar y sancionar, y hasta la Justicia ordenando el fin de las restricciones. La situación siguió, y ayer el Jefe del Ejecutivo Municipal, Carlos Vignolo, salió a clarificar y llevar tranquilidad aseverando que el conflicto llegó a su fin.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que brindó en su despacho señalando que "desde algunos sectores se está usando políticamente este tema", fustigó y para también acotar: "Este tema de los pases libres fue tomado por un sector político para desprestigiar a esta administración".

Entonces argumentó, "queremos que quede claro que sí a alguien se le niega el derecho a acceder a este beneficio, el chofer no lo quiere llevar o intenta ponerle cupo a sus viajes deben denunciarlo, se debe identificar el número de línea, unidad y horario en que ocurrió el hecho", subrayó.

Al momento de referirse a los derechos y obligaciones que asisten a las personas que tramitan los carnet de pases libres y subrayar también las obligaciones de las empresas, Vignolo fue categórico al decir que "todas las personas mayores de 65 años tienen derecho al acceso gratuito y sin restricciones en el servicio de transporte urbano", y dijo también que para ello deberán tramitar el carnet para el pase libre en la sede ubicada en San Juan y Moreno.

"Hay que aclarar también que las personas menores de 65 años que acrediten ser jubilados o pensionados, gozan del derecho del pago del 50 % del valor plano del boleto, pero todo debe estar documentado. Por ello si o si se deben tramitar los pases libres", explicó.

De este modo fue, uno a uno, intentando desenredar el complejo problema en el que se había convertido la cuestión del transporte debido a la libre interpretación de las normas vigentes en torno al beneficio de los pases.

En este sentido, citando lo contenido en la Ordenanza Nº 3193 detalló que "los carnet son condición sine quanon para acceder al beneficio debido a que por normativa el chofer únicamente debe manejar, no está en sus facultades observar en el DNI, ni la fecha de nacimiento de las personas".

Agregó que "no existe ningún reempadronamiento como se afirmó desde algún medio, sino que se está haciendo renovación de los carnet de pases libres, utilizándose un nuevo formato que impide su falsificación, todo ello a la luz de los reiterados casos de carnet apócrifos que fueron detectados en los últimos meses".

Por su parte, el titular de Transporte, Marcos Amarrilla, clarificó respecto a los discapacitados y dijo que tienen los mismos derechos a la libre circulación sin restricciones como ocurre con los mayores de 65 años.

"En el caso de personas que tienen enfermedades como el HIV, diabetes o se tienen que dializar, tienen derecho a contar con el viaje gratuito hacia su tratamiento, por supuesto que deben presentar constancia documentada de tratamiento ambulatorio, sino no podrán gozar del beneficio", amplío.

Comentá la nota