Vignolo dice que no sabe si buscará la reelección

Capital aún no tiene fecha para los comicios municipales. El Intendente dijo que antes de llamar a elecciones esperará conocer las fechas de las provinciales.
El intendente de Capital, Carlos Vignolo, no confirmó aún cuando será la elección para autoridades municipales en la principal ciudad correntina. El Jefe comunal señaló que primero esperará que el gobernador, Arturo Colombi, convoque a los comicios provinciales, para luego establecer la fecha local. También dijo que no sabe si se buscará la reelección.

Vignolo señaló que antes de rubricar la resolución por la que convocará a las elecciones municipales, primero esperará que sea Arturo Colombi quien llame a comicios provinciales. El Intendente dijo que se puede sumar a la fecha de primera vuelta, a la de segunda o podría decretar que las elecciones se realicen en otro domingo.

Es "una fija" que Vignolo busque su reelección, más allá de sus actuales expresiones. Para ello evaluará que fecha le conviene convocar a elecciones. Si decidiese ir en la primera vuelta para gobernador, traccionaría a su favor los votos por Ricardo Colombi. Además, de acuerdo a como viene barajado el tema de las candidaturas, el Frente de Todos y el Justicialismo podrían tener varios postulantes a modo de "colectoras", lo que beneficiaría a quienes buscan el "sillón de Ferré" por esas fuerzas, pero perjudicaría a quienes van por la intendencia.

Si eligiese la fecha determinada para la segunda vuelta, debería estar absolutamente convencido de que Ricardo Colombi esté allí. Si su jefe político queda descartado tras la primera elección, los comicios capitalinos se definirían entre el Justicialismo y el Frente de Todos.

Ahora, si Ricardo Colombi llegase a la segunda vuelta, Vignolo tendría amplias posibilidades junto al o los candidatos de la otra fuerza que se mida en esa instancia electoral para la gobernación.

La tercera posibilidad, la de elegir en una fecha distinta sería lo óptimo para la democracia. Es que los capitalinos votarían a su Intendente sin algún tipo de interferencia política, como la de estar eligiendo a la par al próximo gobernador.

Sin embargo, esta probabilidad sería descartada porque la comuna capitalina debería hacerse cargo de todos los gastos que demande el comicio, algo impensado al ver las desnutridas arcas municipales.

Mientras, Vignolo juega a las adivinanzas sobre su candidatura y de quien lo secundaría en un próximo gobierno.

Comentá la nota