Vignolo dice que no habría problemas con el aguinaldo

El jefe comunal hizo un balance de sus cuatro años de gestión. Aseguró "los mecanismos necesarios" para el aguinaldo y el sueldo de diciembre. El 10 de diciembre entregará el municipio al presidente del Concejo. En 24 horas la Capital tendrá cuatro intendentes.
Ayer el intendente de la Capital, Carlos Vignolo dio por terminado el proceso de transición, que realizó su administración con el futuro gabinete del intendente electo Carlos Mauricio Espínola. "Entregamos toda la información que nos fue solicitada, área por área. Fue una transición responsable y civilizada, como debe ser", dijo Vignolo.

Al responder preguntas sobre la situación financiera que le dejará a "Camau" Espínola. Carlos Vignolo lo único que garantizó son "los mecanismos necesarios" para pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre.

"Estamos cumpliendo con el cronograma de pagos, cómo lo hicimos siempre. Para el 10 de diciembre habremos pagado el sueldo al 80 por ciento del personal municipal. Le quedarán dos o tres días de pago a la futura administración", respondió.

Ante las reiteradas preguntas sobre la disponibilidad de fondos para que "Camau" pueda pagar sin problemas el aguinaldo, entre Navidad y Año Nuevo, y el sueldo de diciembre, sólo respondió: "De acuerdo a las previsiones financieras de ingresos de fondos por Coparticipación Federal y por recaudación propia, no habrá ningún inconveniente", señaló una y otra vez.

Cree que durante los últimos 15 días de diciembre ingresarán a las arcas del municipio, los dineros suficientes para pagar sueldo y aguinaldo, con fondos provenientes de la Nación y las erogaciones que hagan los vecinos del Pago Anual Anticipado y otras tasas.

El intendente saliente estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Norberto Ast, del Secretario de Economía Marcelo Rivas Piacentini, el de Obras y Servicios Públicos Jorge Campos, del Secretario de Planificación Carlos Gallino Yanzi, el Secretario de Salud Desarrollo Social y Medio Ambiente Angel Valmaggia y del Secretario General de Gobierno Lucio Cornejo, entre otros funcionarios.

Vignolo lamentó que, por cuestiones protocolares, no podrá entregarle el las llaves del municipio a "Camau". Carlos Mauricio Espínola asumirá el 11 de diciembre en un acto en el Teatro Juan de Vera.

Por eso se realizará una disposición especial. El jueves a las 9:30 Vignolo le entregará la intendencia al actual presidente del Concejo Deliberante Norberto Ast. A las 11 de ese mismo jueves en el cuerpo deliberativo jurarán los nuevos concejales y elegirán las nuevas autoridades. Allí el concejal radical le entregará el mando de la Municipalidad al presidente electo del Concejo Deliberante.

Recién el viernes 11 el presidente electo e intendente circunstancial le entregará a Carlos Mauricio Espínola el mando. "De igual modo voy a estar en el acto de asunción de "Camau", pero como Ministro", bromeó Vignolo. Dentro de dos días la Capital tendrá cuatro intendentes en 24 horas.

Carlos Vignolo puso a disposición del intendente electo todos sus funcionarios."Queremos colaborar como ciudadanos, como técnicos y como dirigentes. Queremos ayudar, porque si a Espínola le va bien, le va a ir bien a los capitalinos", señaló.

Realizó un balance de sus cuatro años de gestión y se despidió como intendente de los capitalinos. "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Con la certeza de haber trabajado de manera honesta y comprometida, y vamos a seguir colaborando con la ciudad desde el lugar que nos toque en el futuro", indicó.

Comentá la nota