Vignolo desafió al Gobierno en la política de pavimentación

El Jefe comunal capitalino cargó contra la campaña publicitaria del Frente de Todos en obras públicas. "Tuvieron la oportunidad en estos tres años y medio de ofrecer a la ciudad infraestructura y sin embargo les sacaron a la Capital 130 millones de pesos", expresó. El ex ministro de Educación subrayó que pasado el cierre de alianzas dará a conocer si pelea por la reelección.
La campaña por la Intendencia capitalina ingresa lentamente en una recta declarativa que parecería recalentarse con el correr de los días. Ayer fue el turno del jefe comunal de Capital, Carlos Vignolo, quien aprovechó una rueda de prensa sobre el tema de la pavimentación para explayarse sobre varios ítems.

En torno a su postulación por volver a pelear el Municipio más importante de la Provincia, el hombre alienado oficialmente con el frente ricardista Encuentro por Corrientes (ECO) ratificó su decisión de esperar el cierre de alianzas -el lunes 13- para dar a conocer su determinación al respecto.

"A la gente le dije que después de las elecciones iba a dar a conocer mi decisión, pero vamos a esperar también la finalización de la emergencia sanitaria, ya que tenemos el problema de la gripe A, que es hacia donde debe orientarse nuestro trabajo", señaló.

"Es una decisión que vamos a tomar todos los que formamos parte de ECO pensando en el momento oportuno. Insisto que me tengo que dedicar a gobernar hasta el 10 de diciembre acortando al máximo la campaña electoral", manifestó el ex ministro de Educación de Corrientes

Durante el contacto con medios de prensa el titular del Departamento Ejecutivo Municipal no perdió oportunidad para apuntar contra el candidato a la Intendencia por el Frente de Todos, Eduardo Tassano.

"Si el Gobierno provincial quiere pavimentar mil cuadras, podemos empezar ya", desafió Vignolo, respondiendo así al spot televisivo de la escuadra arturista donde Tassano aparece afirmando: "Vamos a pavimentar mil cuadras".

Vignolo puso en duda el cumplimiento de la promesa electoral de Tassano al sostener que "el Gobierno de Arturo Colombi tuvo la oportunidad en estos tres años y medio de ofrecer a la ciudad obras de infraestructura y sin embargo le sacó a la Capital 130 millones de pesos".

De esta manera, el actual intendente especificó que "el problema no es quién sea el intendente, sino quién gobierna la Provincia".

"Tengo diferencias sustanciales con el FdeT. Entiendo que dejó de ser una herramienta útil y sólo sirve a un grupo", dijo Vignolo y agregó "elegí el camino más complicado, pero no traicioné mis principios", resaltó.

A decir verdad la interna en el partido de Alem no da signos de aquietarse. No son pocos los radicales del Frente de Todos que exigen un llamado a internas para normalizar el partido. Lo hizo en muchas oportunidades el gobernador Arturo Colombi y se sumaron distintos dirigentes.

Durante el pasado fin de semana el diputado provincial Armando Aquino Britos declaró que "la regularización de la Unión Cívica Radical en Corrientes no admite dilaciones y debe dar el ejemplo" para lo cual consideró que "se debe practicar la democracia interna".

En opinión del legislador oficialista "el sector que hoy ostenta el sello tiene temor a la expresión soberana de los afiliados. Es que saben que, después del triunfo del Frente de Todos el domingo pasado, ahora vamos por el partido".

RECONOCIMIENTO

A pesar de la dureza empleada para dirigirse a la gestión del FdeT Vignolo tuvo palabras de reconocimiento al senador nacional Fabián Ríos, a quien agradeció públicamente por "haber facilitado que los reclamos del Municipio hayan sido escuchados por la Nación", en referencia a la pavimentación de 66 cuadras que se inician esta semana en la Capital correntina y que beneficiará a 24 barrios

Comentá la nota