Vignolo se dedicará a lograr la unidad de los intendentes radicales

Vignolo se dedicará a lograr la unidad de los intendentes radicales
El intendente capitalino Carlos Vignolo tomó la palabra tras la reunión que concretaron intendentes radicales y el Gobernador electo, Ricardo Colombi. Aseguró que trabajará por la unificación de los jefes comunales de la UCR. Además confirmó que será, desde el 10 de diciembre, el ministro secretario de la Gobernación.
El futuro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló respecto a la situación del foro de intendentes radicales. Dijo que trabajará por la unificación del espacio de conversación y planeamiento que los jefes comunales de la UCR tienen. "La idea es salir a trabajar en un ámbito mucho más importante que ECO", resaltó el Intendente capitalino saliente en una entrevista exclusiva con Radio Dos.

A su vez comentó los temas abordados ayer entre los intendentes radicales del Frente de Todos y el Gobernador electo. Allí repasaron el "panorama general del estado de cada Municipio, viendo alguna cuestión particular de Goya, donde pudimos todos recibir una información. Y lo demás está relacionado con el desarrollo de la marcha del Gobierno de la conformación del equipo", detalló Vignolo.

En cuanto al posible acercamiento de los jefes comunales del radicalismo de la alianza del Gobierno saliente con la gestión entrante, el intendente capitalino sostuvo que "van a tener un diálogo directo con el Gobernador electo; y ojalá, desde ahí se puedan generar ideas que se vienen desarrollándose las de unificar el foro de intendentes del radicalismo para salir a trabajar en un ámbito mucho más importante que ECO".

EL FORO

Respecto a la situación del foro de intendentes radicales, Vignolo consideró que es necesario "empezar a darle vigor; ya que en ese marco, a pesar de las dificultades y la conflictividad que hubo en todo este tiempo, se ha logrado un mecanismo de convivencia y de relaciones que perdura que eso va a permitir desde ahora que tengamos un espacio en común".

SECRETARIO DE GOBIERNO

En cuanto a la nueva responsabilidad que tendrá a partir del 10 de diciembre, el jefe comunal de la Capital provincial aseguró que está "con todas las fuerzas por la energía y el compromiso para estar en la altura de la circunstancias". Para Vignolo, se trata de "un área muy importante como es la Secretaria General, que tiene el vinculo entre las distintas áreas del Gobierno".

Así, enfatizó que el objetivo inmediato trazado será el de construir un espacio de interacción constante: "Tenemos directivas muy claras del Gobernador electo de empezar a vincularnos a nivel institucional y a nivel de área para bajar la conflictividad y canalizar las energías de una manera más positiva".

Además, la relación con los municipios será uno de los temas en carpeta para mejorar cuanto antes. "Esto tiene que ver con la Secretaria de Asuntos Municipales, pero al ser un Ministerio político (Secretaría General), también relaciona los problemas del municipio, esto es lo que nosotros vamos a lograr en esta etapa una articulación entre todas las áreas que nos permitan funcionar adecuadamente".

Comentá la nota