Vignolo: "El convenio firmado es beneficioso para la Municipalidad"

Desde la comuna se pretendió echar responsabilidades de la falta de recursos a la firma de un convenio con el IPS para regularizar las deudas pendientes. El ex jefe comunal debió salir a aclarar los beneficios de ese acuerdo para el municipio correntino.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo lamentó hoy los comentarios del actual secretario de Economía del municipio Martín Barrionuevo, quien lo acusó de hacer peligrar el pago de aguinaldos a través de la firma del convenio con el IPS. "Mi deber como funcionario es firmar todo lo que queda pendiente", dijo el ex intendente que asegura que no fue por 2 millones de pesos mensuales sino por 300 mil pesos el acuerdo rubricado, el resto comprende el cumplimiento habitual que debe tener la comuna con el organismo previsional.

"El convenio firmado con el IPS es beneficioso para la municipalidad ya que se quitan los intereses. Realmente no quiero entrar en discusiones y voy a dejar que se procese la información porque veo que manejan algo erróneo", indicó Vignolo en declaraciones a FM Sudamericana.

En el mismo sentido aseguró que la información que maneja el municipio no es correcta. "Como funcionario encargado del municipio me correspondía dejar las cosas en orden. En este sentido firmamos el convenio con el IPS no por 2 millones de pesos mensuales como dicen sino por 300 mil pesos", indicó.

No obstante la gravedad de las acusaciones, se mostró a favor de "dejar que pase el tiempo, que se procese mejor la información. De ninguna manera se genero agregado de 2 millones mensuales, no queremos agregar conflictividad al tema". "Puse el mayor esfuerzo en mi gestión, se dio toda la información precisa para que el gobierno municipal pueda iniciar sus labores" afirmó Vignolo.

Por su parte, tras sus polémicas declaraciones a un medio escrito, el secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, salió a poner paños fríos pese a que ratificó la firma de un convenio de refinanciación con el IPS, a la salida de la gestión anterior y que dicho convenio podría complicar el estado financiero de la comuna.

"Aspiramos a poder solucionarlo por varias vías, a partir de las gestiones de Camau en Buenos Aires y las gestiones que vayamos a hacer con el gobierno de la provincia. Aspiramos a que estas cosas se puedan conversar y evitar los enfrentamiento que los correntinos no nos merecemos", sostuvo Barrionuevo a FM Metropolitana.

Barrionuevo destacó la relación con los economistas de la gestión anterior y consideró que "quizás se les habrá pasado por alto comentarnos sobre este convenio". No obstante, garantizó que el municipio no pondrá este hecho como excusa para no prestar servicios o no avanzar en las obras previstas. "Estamos para buscar soluciones y no culpables. Camau está haciendo gestiones en Buenos Aires por un apoyo financiero y seguramente hará anuncios a su regreso", subrayó.

Comentá la nota