Vignatti y el revés en la Corte: "estamos tranquilos"

El concejal Oscar Vignatti (PJ) dijo hoy que esperará el juicio oral y que no renunciará a su banca. "Estamos muy tranquilos", dijo esta tarde, luego de que se conociera en exclusiva a través de este diario digital que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera que era "improcedente" el recurso extraordinario federal que había presentado, junto al ex intendente Juan Carlos Tierno, y otros tres ex funcionarios comunales.
"Los jueces de la Corte dijeron que era improcedente el recurso extraordinario que habíamos presentado porque no hay una sentencia definitiva o equiparable. Cuando haya una sentencia, en ese caso, podría eventualmente participar", expresó.

- ¿Qué va a pasar con su banca de concejal?

- Nada. Tengo un fallo de cámara que indica que solamente puedo ser desplazado en el caso de que haya una condena firme. La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa determinó, en su fallo, que podía asumir, ejercer y permanecer. Dijeron que podía permanecer. Permanecer.

- En el caso de una eventual condena, aún el fallo no estará firme.

- Claro. Si tenemos una condena, incluso podemos llegar a la Corte.

- ¿Considera que los concejales del Frepam igualmente intentarán echarlo del concejo?

- No creo que sea así, porque quedó bien en claro. No pueden ir en contra de un fallo de la Cámara. Los camaristas dijeron que yo mantenía la presunción de inocencia hasta que, eventualmente, haya una condena firme.

Comentá la nota