Vignatti y Darrás declararon en la causa iniciada por la Afip

Los dos ex presidentes de Colón prestaron declaración indagatoria este martes ante el juez federal Francisco Miño. Fue en el marco de la investigación por presunta evación impositiva y en la que están imputados también los futbolistas Esteban Fuertes, Giovanni Hernández e Iván Moreno y Fabianesi.

Dos ex presidentes de Colón prestaron hoy declaración indagatoria ante la Justicia Federal de Santa Fe en una causa que se inició por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta apropiación indebida de tributos y evasión impositiva, dijeron fuentes judiciales.

Se trata de los ex presidentes José Vignatti y Horacio Darrás, quienes fueron los primeros en declarar en una causa que además tiene como imputados a los futbolistas Giovanni Hernández, Esteban Fuertes e Iván Moreno y Fabianesi, ampliaron los voceros.

Darrás y Vignatti declararon ante el juez federal de Santa Fe, Francisco Miño.

El magistrado citó también para los próximos días a los futbolistas involucrados y a los ex dirigentes Bruno Chiementín y Daniel Díaz.

La delegación local de la AFIP solicitó años atrás información al club santafesino sobre las retenciones efectuadas a los futbolistas y al no recibir colaboración efectuó una denuncia penal.

El caso tuvo una gran repercusión pública en 2006, cuando la Justicia ordenó allanamientos en los domicilios del entonces presidente Darrás, de otros dirigentes y de algunos futbolistas.

Además de haber denunciado irregularidades en la situación fiscal de Fuertes, Moreno y Fabianesi y Hernández, ya sea por retenciones no realizados o no ingresadas al organismo recaudador, la AFIP pretende que se investiguen otros contratos celebrados durante las presidencias de Darrás y Vignatti.

Voceros judiciales informaron que la AFIP denunció a Hernández y a Fuertes por el presunto delito de evasión simple.

El jugador colombiano fue denunciado por el delito de evasión simple del Impuesto a las Ganancias de los períodos fiscales 2004 y 2005.

En tanto, sobre Fuertes pesa una denuncia por el presunto delito de evasión simple en los períodos 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, por un total que supera el millón de pesos.

En su denuncia, la AFIP consideró que “resulta evidente que el contribuyente Esteban Fuertes, al no haber exteriorizado en sus declaraciones el Impuesto a las Ganancias y los reales ingresos percibidos, oculto maliciosamente su capacidad contributiva al Fisco Nacional”.

Comentá la nota