Viglione llegaría este lunes por la noche a Mar del Plata

Viglione llegaría este lunes por la noche a Mar del Plata

Así lo estiman los investigadores. Indican que viajará por la mañana rumbo a la ciudad, donde será citado a declarar este martes. Insisten con el pedido para que la causa sea calificada como “Asociación Ilícita”.

En analista Daniel Viglione, detenido este sábado en Mendoza por estafas reiteradas a inversionistas que confiaban en un mercado extranjero, llegará a Mar del Plata este lunes por la tarde o noche, según fuentes judiciales consultadas por loquepasa.net. Se estaba definiendo hasta este domingo por la noche si el consultor económico iba a ser enviado vía aérea o terrestre desde la provincia cuyana, debido a refacciones en el aeropuerto de Mendoza.

 

Tras el traslado, se espera que este martes sea citado a declarar por el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, quien verificó la existencia de 25 estafas. No obstante, el fiscal ya recibió más de 41 casos que aseguran haber sido engañados por Viglione, quien fue hallado en un hotel de la ciudad capital de esa provincia.

 

La suma de dinero alcanza los 700 mil dólares, según Berlingeri. El abogado de los damnificados, Julio Razona,  insiste con que la calificación pase a “Asociación Ilícita”, vinculando a sus familiares en las estafas que incluían en invertir en mercados extranjeros, entre otros presuntos socios.

Comentá la nota