Vigliocco habló sobre los cambios en el Centro de Salud

Vigliocco habló sobre los cambios en el Centro de Salud

Por decisión de Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, el pasado viernes sustituyó al director del Hospital Centro de Salud, Juan Carlos Brito, a la subdirectora médica Beatriz Puchulu y el subdirector técnico José Yoina, quienes fueron reemplazados por Miguel González, Liliana Gordillo y Sergio Giobellina, respectivamente.

 

Esta situación generó protestas de trabajadores y médicos apoyados por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), quienes acusaron al legislador y secretario general de ATSA, Renée Ramírez, de haberlos impulsado.

“No es un problema personal, solamente se cambió de persona para seguir los lineamientos del Ministerio de Salud. De hecho el director saliente  entendió perfectamente la situación”, indicó el secretario Ejecutivo del Siprosa, Gustavo Viglioco, quien agregó: “cuando los directivos  asumimos nuestros cargos sabemos que son en forma interina”.

A su vez, opinó que las protestas se deben a “un problema de comunicación. Nuestro deseo es que los médicos salientes nos ayuden con la gestión”.

Finalmente dijo que “nuestro único interés es la gente esté bien atendida, que haya menos quejas y colas y que brindemos un optimo servicio de salud”.

Comentá la nota