Viglianchino polémico: habla de la droga, la prostitución y el delito

El concejal Rubén Viglianchino dice que pese a las graves denuncias públicas que realizó, el fiscal Moure nunca lo llamó a declarar. Además, habla de la policía, la prostitución, y asegura que hay complicidad del poder de turno con quienes violan la ley.
¿Por qué cree que las graves denuncias que hizo en su momento sobre droga, prostitución y el delito no tuvieron respuesta oficial? –Porque acá muchos parecen más preocupados por tapar las cosas que pasan que por resolver los problemas. En vez de salir a defender los derechos del ciudadano y asociarse para luchar en contra del delito salen a defender la corrupción. Acá es claro que existe y hay una complicidad del poder político y judicial con quienes violan la ley. Todas estas denuncias que usted menciona, y que han tomado estado público, deberían servir para que el poder de turno tome decisiones e intente revertir una situación que es crítica. El tema de los prostíbulos que nadie controla y todos sabemos que existen y que siguen funcionando como siempre. La planta de gas que está ubicada sobre la calle 1 en medio de las viviendas y que el gobierno dijo que ahí no funcionaba ni había nada y tantas otras cosas en la que la política y la justicia hacen la vista gorda. No sé tampoco, y habría que preguntarle a él, por qué el fiscal no me llamó después de las denuncias que hice. Acá hay temas graves que deben ser abordados con seriedad y nadie puede hacerse el distraído.

-Usted habla de complicidad de la política y la justicia ¿En qué sentido lo dice? –Lo digo en el sentido que se puede ser cómplice por acción o por omisión. Es decir sabiendo lo que se está haciendo avalando un delito o desconociéndolo.

Comentá la nota