Vigilia por el Día de la Memoria

Vigilia por el Día de la Memoria

Un importante número de tandilenses participaron esta medianoche de la Vigilia por el Día de la Memoria en la plaza Independencia.

Unos 400 tandilenses participaron este miércoles a la medianoche de las actividades organizadas para la Vigilia por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en conmemoración por los 40 años del golpe cívico-militar de 1976. 

Diversas ONG’s y agrupaciones políticas fueron los protagonistas de las actividades que comenzaron en los últimos minutos del miércoles y que prevé que se extiendan hasta la tarde de hoy culminando con la Movilización desde la plazoleta José Santamarina, ubicada en Uriburu y Colón.

En la Vigilia hubo una marcha por la plaza Independencia, homenaje en el Monumento a los Desaparecidos y ciuerre con la cantante Mariana Dátola

“En un momento muy especial por lo que está sucediendo en el país nos parece que rescatar la historia y la memoria por lo que luchamos hace 40 años nos mantiene de pie y nos proyecta a seguir construyendo el futuro”, manifestó Petra Marzocca de Memoria por la Vida en Democracia.

La visita del presidente de EE.UU

Marzocca sostuvo que “sentimos que los Estados Unidos colaboró en todos los golpes de la ´patria grande´ y no me alegra para nada que el señor (Barack) Obama esté en la Argentina” de visita.

“Que esté como un gobierno constitucional, perfecto. Pero no me parece que deba estar en esta fecha visitando sitios de memoria porque los legajos que van a abrir creemos que van a ser migajas, no van a descubrir demasiado importante”, sentenció Marzocca.

Comentá la nota