La vigilia por Malvinas

La vigilia por Malvinas

El gobernador Martín Buzzi acompañó antenoche a los excombatientes en la Marcha de la Antorcha, y participó de la vigilia con la que tradicionalmente se espera la llegada del 2 de abril, denominada Guardia de las Estrellas.

Buzzi destacó el carácter de “sentimiento profundo y enorme” que tiene esta vigilia para los patagónicos y los comodorenses, y señaló que no sólo participa “estando físicamente, sino también con el corazón”.

“El 1 de abril a la noche, y el amanecer del 2 de abril siempre están muy metidos en el ADN de nuestro pueblo”, enfatizó el Gobernador y remarcó que la tradición de estas actividades “marca claramente el sentimiento del pueblo patagónico, de los comodorenses que vivimos la guerra muy cercana”.

La Marcha de la Antorcha se inició en las puertas del Comando de la IX Brigada Mecanizada, donde autoridades civiles y militares, junto a numerosos miembros de la comunidad, se congregaron para dirigirse posteriormente por las calles céntricas al monumento a la Bandera, donde el Centro de Veteranos de Guerra desarrollaba la Guardia de las Estrellas. 

Tras un minuto de silencio, las palabras de excombatientes y la marcha de Malvinas, se dispararon salvas en homenaje a los caídos en la Gesta. 

Comentá la nota