Vigilia de la Asamblea

A raíz de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya examinará desde hoy el diferendo entre Uruguay y Argentina por la instalación de la pastera finesa Botnia en Fray Bentos, la comisión de acción de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú analizará hoy a las 20:30, "la realización de dos acciones de protesta importantes mientras duren las audiencias", informó el asambleísta Raúl Subías quien explicó que "podrían ser sorpresivas".
Además, adelantó que también se discutirá sobre la permanencia del corte en el puente General San Martín. Subías afirmó que "ante el comienzo de las audiencias de la Corte de La Haya por el caso de la papelera Botnia en Uruguay, discutiremos dos acciones de protesta que tenemos en carpeta".

En este sentido, explicó que "quizás sean medidas sorpresivas por lo que no podemos adelantar o decir nada hasta saber lo que define la comisión de acción, mañana a las 20:30 en la Casa de la Cultura".

"Las acciones se realizarían mientras La Haya efectúe las audiencias", dijo el asambleísta, e indicó que "mañana (por hoy, lunes) será para la parte argentina, el 20 la uruguaya y en octubre las contrapartes de las dos naciones".

Asimismo, apuntó que "después de estas instancias, el Tribunal Internacional de la Haya se tomará un tiempo para tomar la resolución, la cual calculamos que será conocida en abril o mayo de 2010 aproximadamente".

Comentá la nota