Vigilancia privada

Vigilancia privada
Frente a la publicación de una licitación para contratar un servicio de vigilancia privada para edificios dependientes del Ministerio de Educación por $415.290, la diputada provincial, Virginia Cornejo, solicitó por nota al titular de la cartera, Leopoldo Van Cauwlaert, los detalles de esta futura contratación.
Entre sus fundamentos, la legisladora alegó que "desde algún tiempo atrás me inquieta observar que se acrecienta la tendencia a contratar servicios de seguridad privada para custodiar los edificios públicos, incluso los de mayor simbolismo institucional del Estado, como son la Ciudad Judicial, la Legislatura y el Centro Cívico Grand Bourg".

Aceptó que los edificios necesitan de un servicio de custodia permanente, pero que no se entienden las razones por las cuales no se utiliza personal policial como se lo hacía anteriormente "y como en principio corresponde". Y es que entendió que es restrictiva "la concesión del uso de la fuerza a terceros que no son parte del Estado".

La diputada solicitó al ministro que detalle los edificios a los que se destinará la custodia, el período por el que se abonaría la suma prevista como presupuesto oficial, y los motivos por los que se descartó utilizar a la Policía.

Comentá la nota