Vigiladores tomaron Secretaría de Trabajo

Vigiladores tomaron Secretaría de Trabajo
El Sindicato de vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, que se encuentra apoyado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) denunció en las últimas horas aprietes y amenazas.
Hoy tomaron la Secretaría de Estado de Trabajo, exigiendo que se suspenda la audiencia prevista para mañana entre las empresas y el Sindicato Vigiladores Patagónico del Chubut que encabeza Julio Gutiérrez.

La organización que en Río Gallegos tiene como referente a Miguel Davico, sostiene que Gutiérrez es "un sindicalista patotero, que nunca defendió a los trabajadores y que tiene tres denuncias penales, dos por estafas y una tercera por amedrentación y amenazas".

A esto, afirmó que la semana pasada, el titular del "entreguista" Sindicato Vigiladores Patagónico del Chubut, Julio Gutiérrez "y 4 matones más, se acercaron al lugar donde los vigiladores llevan adelante su reclamo e instalaron una carpa con el solo fin de amedrentar a quienes allí estaban".

Davico argumento que entre el 2.004 y 2.005, "Gutiérrez estuvo en Santa Cruz realizó afiliaciones. De los aportes sindicales nunca nada se supo, arregló con la patronal y se fue".

En esta oportunidad volvió a aparecer "porque la Cámara de empresas de Seguridad lo mando a llamar para no reconocer al único sindicato que realmente defiende los intereses de los trabajadores y es la primera vez que viene a la provincia en cuatro años", por el que él representa. El sindicalista de la CTA añadió que "el hecho de que se encuentre en nuestra provincia después de 4 años, confirma que es "un pseudo defensor de los laburantes que en realidad defiende los intereses de las empresas".

Comentá la nota