Los vigiladores lograron un aumento de $600

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Vigiladores de la Patagonia, Julio Gutiérrez, informó ayer que los afiliados de Santa Cruz alcanzaron un aumento de 600 pesos, luego de una ronda de negociaciones con la Cámara de Empresas de Seguridad de esa provincia. Además, el dirigente y la médica Alejandra Ferrari presentaron el servicio de salud privado que prestará asistencia médica a unos 400 trabajadores de Comodoro Rivadavia.
Luego de ratificar su legalidad como agrupación gremial de primer grado a nivel nacional, gracias a una publicación oficial del 20 de abril, ayer el Sindicato de Vigiladores de la Patagonia anunció un aumento en los sueldos de los trabajadores de Santa Cruz de 600 pesos.

También se adelantó que las mismas negociaciones se darán en Comodoro Rivadavia en los próximos 90 días y, ante un inconveniente denunciado por los afiliados, se firmó un convenio de la empresa Delta Salud, la cual brindará asistencia médica a unos 400 afiliados de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, el secretario general Julio Gutiérrez denunció a integrantes de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de Santa Cruz "por estafar a unos 15 trabajadores, al incentivarlos para tomar la Secretaría de Trabajo, acción que terminó con el despido de esos compañeros que quedaron en la calle".

Por otro lado, Gutiérrez también dio a conocer la firma de un convenio entre el municipio de Pico Truncado y el Sindicato de Seguridad y Vigiladores de la Patagonia por el servicio de Proveeduría, Turismo y Préstamo para los afiliados de este gremio.

La conferencia

La conferencia de prensa sirvió también para que los vigiladotes ratificaran su reconocimiento como Sindicato en toda la Patagonia, lo cual ahora les permitirá avanzar en la elaboración de un convenio colectivo de trabajo.

"Afortunadamente, nosotros nunca dejamos de trabajar pese a que hubo diferencias con la conducción nacional, pero ahora hemos logrado autonomía gremial y dependemos de nuestras gestiones y, fundamentalmente, de nuestro esfuerzo y lucha en los espacios de diálogo con operadoras y empresas", indicó Gutiérrez.

El referente de los vigiladores agregó: "con esta resolución que ha llegado del gobierno nacional, le estamos dando un marco de legalidad a la realidad que vivimos a diario todos los trabajadores de la Patagonia, ligados a la actividad de la vigilancia privada".

Gutiérrez añadió que el convenio colectivo de trabajo es una de sus prioridades "y por eso queremos empezar a dialogar con las empresas y operadoras petroleras, ya que hay afiliados desempeñando sus tareas en yacimientos de toda la Patagonia".

Por último, desde el gremio advirtieron que "cualquiera que esté interesado en ver la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo puede hacer en el boletín oficial de esa cartera nacional del 20 de abril de 2009. Tal documentación nos brinda tranquilidad legal para seguir trabajando por mejoras condiciones laborales de nuestros afiliados", acotó Gutiérrez.

Comentá la nota