El viernes vence la renovación anual de las licencias de taxis

La prórroga se otorgó teniendo en cuenta el asueto administrativo de ayer. De 1290 unidades aproximadamente 200 restan realizar la tramitación. La operatoria comenzó el 1 de abril.
Victorio Barloa, director General de Transporte Público y Semipúblico anunció que teniendo en cuenta el asueto administrativo de ayer, se prorrogó hasta el viernes 3 de julio el plazo para realizar la renovación anual de las licencias de taxis.

Al respecto, destacó que la operatoria comenzó el 1º de abril en el marco de la Ordenanza 3.007/05 y precisó que de los 1290 taxis que se encuentran prestando el servicio semipúblico en la ciudad aún restan cumplimentar la documentación aproximadamente 200.

Advirtió que una vez vencido el plazo todas las licencias no renovadas serán dadas de baja y recordó que con anterioridad las renovaciones anuales se realizaban desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo coincidentemente con el período de vacaciones de verano.

Horarios, requisitos y canon

Los taxistas deben concurrir de 14 á 19 horas a la Mesa General de Entradas ubicada en la esquina de San Martín y Belgrano y agregó: "Oportunamente hablamos con la Asociación de Taxis a fin de que se sumen a la convocatoria a fin de evitar que la mayoría espere el último día para realizar el trámite".

A propósito de los requisitos el funcionario anunció que en esta oportunidad los interesados deberán presentar un Libre Deuda del Impuesto Automotor y no podrán figurar en el registro de deudores morosos alimentarios.

Además cada taxista deberá presentar su libreta de inspección al día donde figura la desinfección y el control técnico.

Con relación al modelo de las unidades Barloa explicó que la normativa establece que no debe ser inferior al año 1994 y precisó que actualmente existen aproximadamente 80 unidades del 94 que deberán ser renovadas. Por otra parte, se refirió al canon establecido para la renovación anual de las licencias de Taxis y precisó: "Cada propietario deberá abonar 120 pesos al momento de iniciación de su trámite conjuntamente con la presentación del Libre Deuda de Tasas y Servicios Públicos, del Juzgado de Faltas entre otras documentaciones", explicó.

A la vez agregó que una vez iniciado el trámite por Mesa General de Entradas, el taxista recibirá un certificado provisorio por 72 horas hasta la entrega de la libreta habilitante y la resolución.

En cuanto a la obligatoriedad del trámite de renovación anual de licencias, el funcionario aseguró que una vez vencido el plazo toda licencia no renovada será dada de baja.

Comentá la nota