EL VIERNES LOS TAXISTAS RENOVARAN EL PEDIDO DE AUMENTO DE TARIFAS A LA MUNICIPALIDAD DE PARANA.

Tras el rechazo de la Municipalidad al pedido de aumento de tarifas, el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, informó a APF que el próximo viernes presentarán ante la Comuna una planilla con firmas para renovar la solicitud de incremento • A su vez, el sector pretende que las autoridades municipales controlen el funcionamiento de los remises y disminuyan la cantidad de móviles truchos.
Semanas atrás, la Cámara presentó a la Municipalidad de Paraná un pedido de aumento del cuadro tarifario, basado en un "estudio de costos" y, además, solicitó que "se regularice el servicio de taxis", destacó Jacob.

El sector pretendía que la bajada de bandera ronde los 3,50 pesos y que la ficha alcance los 0,20 centavos, pero desde la Comuna se rechazó el pedido de incremento tarifario, argumentando que "no había consenso entre los taxistas para pedir el aumento y que no era el momento", recordó.

En este marco, la Cámara comenzó "una recolección de firmas para demostrar que la mayoría avala la solicitud de incremento y quiere que se regularice el servicio de taxis", dijo.

"Estos días seguiremos haciendo firmar planillas y el viernes se las presentaremos a las autoridades municipales", adelantó Eduardo Jacob.

Luego, informó que "hace un tiempo se firmó un convenio laboral entre la Federación que nuclea a los propietarios de taxis y la entidad que representa a los peones, a través del cual se establece un sueldo mínimo, pero con el margen de ganancia que tenemos no lo vamos a poder cumplir".

Más adelante, el titular de la Cámara de Taximetristas criticó la decisión de la Municipalidad de "habilitar continuamente el funcionamiento de remises, a lo cual se suma que cada vez hay más autos truchos".

"Esto es injusto, porque uno cumple y paga todo lo que hay que pagar, mientras que otros sacan a la calle un auto trucho y nadie dice nada. Si les da lo mismo que haya vehículos en regla que automóviles truchos, pensaremos en la posibilidad de dejar de pagar lo que corresponde y sumarnos a los móviles truchos, que corren con más ventajas", advirtió.

Comentá la nota