El viernes sesión preparatoria.

El viernes sesión preparatoria.
El próximo viernes se llevará a cabo la sesión preparatoria en la legislatura provincial, la misma tendrá lugar a partir de las 18 , así lo confirmó el Secretario parlamentario. Alberto Matuk también opinó sobre el adelantamiento de las elecciones y la poca posibilidad de llamar a internas.
"El próximo viernes a las 18 horas se llevara a cabo la sesión preparatoria en la legislatura de Jujuy con el tratamiento de los tres temas tradicionales en esta época como lo son la reatificacion y renovación de autoridades de la Cámara, como así también el díaa y la hora de las sesiones ordinarias".

recordemos que también en esta oportunidad se fijará la fecha y la hora en la que el gobernador brindará su mensaje de apertura del período ordinario de sesiones en la cámara jujeña.

En otro orden de cosas, Matuk también opinó sobre el adelantamiento de las elecciones señalando que, "Jujuy en su constitución provincial contempla las elecciones simultaneas en su articulo 87, por otra parte se adecuan a las necesidades de la provincia ya que no se puden hacer dos elecciones por los costos financieros".

"El PJ jujeño acompañara esta decisión, ya que si el proyecto de ley es sancionadoa nivel nacional, el gobernador de Jujuy convocará a elecciones para diputados nacionales , provinciales, concejales y vocales de comision para el 28 de junio" .

"Los plazos a partir de esa aprobación se están estudiando. El proyecto de ley contempla un cronograma que en algún aspecto modifica el código electoral respecto a los plazos al que hay que ajustarse",explicó.

"En lo que respecta al plazo de presentacion de listas en el partido justicialista, se mantiene de 50 días antes de los comicios lo que dificulta enormemente la posibilidad internas ya que es imposible que en un mes se pueda llegar a las internas, en ese caso deberán hacerse cargo de los candidatos los referentes máximos del partido o el consejo".

Comentá la nota