El viernes sale finalmente a la calle la Policía Metropolitana

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro a Radio 10. Precisó que para mayo habrá mil efectivos y antes de fin de año esperan duplicar la cifra y tener dos comisarías

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, anticipó hoy que "este viernes" saldrá a la calle al Policía Metropolitana y evaluó que esperan que "para fin de año haya dos mil efectivos y dos comisarías, una en Parque Sarmiento y otra en Chacarita".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario señaló que "cada policía tiene un equipo de comunicación, una pistola nueve milímetros y un bastón, y circulan en parejas o dentro de patrulleros y va a haber motos también".

Además, el ministro afirmó: "para mayo va a haber mil policías y a fin de año egresa la primera promoción que está en el instituto, que son quinientos más, e incorporaremos quinientos más para llegar a los dos mil efectivos".

Además, aseguró que para el año que viene piensan construir dos comisarías más, "una en zona sur y otra más en la zona de (Villa) Soldati".

Montenegro explicó que la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hará un trabajo "de colaboración con la Policía Federal" con la que, según remarcó, mantiene un "diálogo excelente para la parte operativa".

Señaló que los efectivos de la nueva fuerza metropolitana, en esta primera etapa, "han tenido toda la parte física completa, como así también la práctica de tiro y de comunicación".

"Obviamente cuando uno trabaja puede haber errores y estamos tratando de llegar al menor punto de error" posible, subrayó.

Comentá la nota