EL VIERNES ROMANI SE REUNIRA CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE CULTURA DE NACION

Tras la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación, encabezada por Jorge Coscia, el subsecretario de Cultura provincial, Roberto Romani, será recibido el viernes al mediodía por la flamante jefa de gabinete del área, Alejandra Blanco.
El funcionario provincial concurrirá al encuentro junto a la secretaria general y de Realciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y a la coordinadora de Programas y Acción Cultural, Susana Chiaramonte.

En la oportunidad expondrán la preocupación de la provincia por la continuidad de varios programas de carácter nacional y la concreción de distintas actividades ligadas a la celebración del Bicentenario que fueran tramitadas tiempo atrás y que deberán actualizarse ante las nuevas autoridades.

Romani gestionó el encuentro con Blanco ni bien fue informado desde la Secretaría de Cultura de la Nación de la nómina de nuevas autoridades, que acompañarán a Coscia en su gestión. De acuerdo a esto, el flamante secretario de Cultura de la Nación designó a Alberto Petrina como titular de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, mientras que José Luis Castiñeira de Dios ocupará la titularidad de la Dirección Nacional de Artes.

Con relación a la nueva conducción de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, se informó que estará a cargo de Rodolfo Hamawi, mientras que Mónica Guariglio se desempeñará al frente de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional.

Finalmente, se hizo saber a que Marcela Cardillo se desempeñará en el área legal y técnica, mientras que la flamante jefa de gabinete será Alejandra Blanco y el responsable de las acciones relacionadas con el Bicentenario será Julián Kopecek. (APF.Digital)

Comentá la nota