El viernes se realizará una nueva paritaria docente

El viernes se realizará una nueva paritaria docente
El presidente de la UDES, Juan Carlos Aparicio, informó que el gobierno provincial ofreció el martes a la noche un aumento de 200 pesos ''en negro''. Teniendo en cuenta la oferta, la FEB aprobó un paro por 72 horas. Si en la reunión de paritarias surge una oferta superadora se congregará el Frente Gremial para evaluarla.
Aparicio informó que el gobierno ofreció al Frente Gremial “de manera informal” un incremento de 200 pesos “en negro”, y manifestó que aunque fue una oferta superadora en cuanto a la masa salarial es inadecuada en cuanto a lo que hace a la calidad del salario, dado que pretenden un salario conformado por sumas en blanco y que no rompa la estructura que las sumas bajan al básico y sean recibidas por los jubilados.

El Congreso de la Feb resolvió aprobar un paro de 72 horas y darle flexibilidad al Consejo Directivo de la Federación para acordar en el marco del Frente Gremial las fechas para concretar las medidas de fuerza. “Los paros están decididos, pero las fechas no están resueltas”, afirmó el gremialista.

Aunque estaba planteada una reunión de paritarias para ayer a las 16 finalmente no se concretó y fue convocada por el gobierno de Daniel Scioli para el viernes a las 16.

Situación del IPS

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo informó que el martes la FEB presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia de la provincia por las modificaciones que se producen en el último presupuesto aprobado, en el cual los fondos del Instituto de Previsión Social bonaerense son tomados como rentas generales para un manejo arbitrario de los mismos.

Comentá la nota