El viernes presentaron unidades que comenzarán hoy a brindar el servicio

A partir de hoy, la empresa Transpuntano SAPEM, de capital mixto, pero mayoría accionaria municipal, comenzará a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital.
El viernes pasado, su presidente Sebastián Ricco, compartió con la prensa la presentación en sociedad de las unidades que les alquiló a la mendocina Dominio Gallard SA. Por otra parte, los concejales de la oposición intentarán presentar una resolución que anule la concesión del servicio sin previa licitación. El boleto costará $ 1.50 y los recorridos serán los actuales, con algunas modificaciones a futuro.

El agrimensor Eduardo Cavicciolli, compró el 1 % de las acciones de la sociedad mixta, convirtiéndose, hasta el momento, el único capital privado en la conformación, lo que le dio derecho a un Director, cargo que ejerce "el señor Heredia", según comentó Ricco.

Ricco también aclaró que la empresa va a comenzar a dar ganancias desde el principio, y que de ellas se pagará el alquiler de los colectivos, el pago de los choferes y dejó entrever que para fin de año la empresa puede tener un superávit cercano a los 2 millones de pesos, con lo que se comenzaría a comprar unidades propias.

Sobre el SISTAU y todos los subsidios que llegan desde el gobierno nacional para el sector, afirmó que se presentarán ante la Secretaría de Transporte de la Nación, para solicitarlos y no descartó que en un futuro se pida a esa Secretaría que los subsidios lleguen en forma directa a la empresa, sin pasar por el Ministerio de Transporte de la provincia.

Comentá la nota