El viernes presentaran oficialmente el remate de Cabañas Formoseñas

En efecto, la presentación oficial del evento será en la sede social de la entidad que agrupa a los hombres del campo
La Sociedad Rural de Formosa, a través de la sub comisión de Cabañas Formoseñas, presentará oficialmente el próximo viernes 19 el IX Remate de Cabañas Formoseñas y Séptima Fiesta Provincial de la Vaquillona, a realizarse del 1 al 4 de Julio en el predio ferial ubicado a la altura del Kilómetro 1164 de la de ruta nacional número 11.

En efecto, la presentación oficial del evento será en la sede social de la entidad que agrupa a los hombres del campo, sito en Dean Funes 772, a las 10 hs del mencionado día y estará presidido por su presidente, Carlos E. Montoya, el ministro del producción de la provincia, Luís Basterra y un representante de la firma consignataria a cargo del remate.

En la oportunidad sus directivos dieran a conocer el programa de actividades con la referencia de que los asistentes tendrán ocasión de apreciar lo mejor de la genética bovina provincial, adaptada y probada en la región.

Los mismos anticiparon que el jueves 1 se producirá el ingreso de reproductores inscriptos mientras que el viernes 2 ocurrirá lo propio con la categoría de vientres generales, previéndose para las 15 horas la actuación del jurado de clasificación. Entretanto, el sábado 4 a las 11 horas se hará el acto inaugural de las muestras con entrega de premios y ante la presencia de productores e invitados especiales. Ese día, a las 14, se iniciarán las ventas.

Asimismo, la Sociedad Rural reveló que, a fin de acompañar al productor en el desarrollo de sus actividades, ha organizado conjuntamente con el Ministerio de la Producción, una jornada de capacitación con disertantes y temas de gran importancia y utilidad en la sede de la Casa de la Artesanía.

El Sabado 4 saldrán a la venta 160 toros Brangus, Braford y Brahman inscriptos, 200 vaquillonas Brangus, Braford y Brahman Inscriptas preñadas y para entorar y 1000 vaquillonas Brangus, Braford y Brahman seleccionas preñadas y para servicio

La consginataria anticipó que los compradores deberán contar con la autorización del SENASA de su zona y los pagos se realizarán con cheques diferidos antes de retirar la compra. Asimismo, se informó que estará en vigencia el Fondo Fiduciario Provincial con una financiación al 6 por ciento anual. Se ruega consultar los créditos con anticipación.

Adquisición de reproductores machos

Asimismo, la Sociedad Rural de Formosa, a través de la subcomisión de Cabañas Formoseña dio a conocer la línea de crédito vigente del Ministerio de la Producción destinada a financiar a productores agropecuarios, inscriptos en el Programa Ganadero Provincial (PGP) o a inscribirse, la adquisición de reproductores machos con caracteres destacados que se adapten a su sistema de producción en los remates financiados por el mencionado programa.

El objetivo del mismo es brindar la posibilidad de que el productor adquiera, por medio de la compra directa en los remates auspiciados por Cabañas Formoseñas donde asista financieramente el PGP, animales para introducir una genética superior en su rodeo y podrán acceder al mismo productores ganaderos con explotaciones dentro del ámbito provincial, que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos por el Programa Ganadero y que soliciten esta asistencia.

Los interesados deberán presentar para acceder a esta línea de crédito un breve proyecto de desarrollo productivo que con la aprobación por parte de la Dirección de Ganadería como autoridad de aplicación del FFAP, lo habilita a comprar por esta línea.

El monto máximo a financiar por Productor o Firma, será en Pesos y en una etapa, un $ 24.000 y hasta $ 6.000 por animal. El monto total de la deuda que el productor puede contraer con el Programa Ganadero provincial no debe superar $ 90.000 (noventa mil)

El préstamo devengará una tasa de interés sobre el saldo de capital adeudado desde la fecha del desembolso, a una tasa de interés fija del 6% nominal anual vencida, siendo el plazo máximo para la devolución del préstamo y sus accesorios, será: a) para las entregas de julio a Octubre, será de hasta 360 días contados a partir del desembolso, sin superar el 30 de octubre del año siguiente.

El préstamo será amortizado en un solo pago al vencimiento de la operación. Los intereses serán abonados coincidentemente con la amortización del capital.

Para más información los interesados deberán dirigirse a la Sociedad Rural de Formosa, sito en Dean Funes 772 o bien al tel 03717 435731 o 429368.-

Comentá la nota