El viernes Paraná tendrá nuevo defensor del Pueblo

En sesión especial el viernes, el Concejo de Paraná prevé designar defensor titular y adjunto del Pueblo. Los elegidos deberán alcanzar difíciles 2/3 de los votos. En la audiencia de ayer renunció una postulante y el resto ya se presentó a audiencia.
Con la renuncia de uno de los 25 postulantes, se realizó ayer la segunda audiencia prevista en el proceso para la elección del defensor del Pueblo, titular y adjunto. Sólo se pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 10 para la última entrevista que quedó pendiente, al postulante Milton Urrutia, que se retiró ayer del recinto aquejado por una descompostura.

Así, está todo listo para la realización de la sesión especial del viernes, convocada para designar al reemplazante de la actual titular del organismo, Marta Benedetto.

Será una ardua y complicada tarea, ya que requerirá el apoyo de los dos tercios de los concejales, una mayoría especial que exige alcanzar consensos con la oposición. Contrarreloj, habrá 48 horas para concretar tal acuerdo, que hoy asoma complicado.

Ayer, al comenzar la audiencia, el titular del cuerpo, Pablo Biaggini (PJ), anunció el retiro de la postulación de María Griselda Anzola, quien hizo llegar a la Presidencia del Concejo una nota en tal sentido.

En torno a la postulante –docente de la Facultad de Trabajo Social de la UNER– se había creado una ola de rumores sobre posibles preferencias para su elección. Su esposo, Oscar Ijalba, es funcionario del área de Medio Ambiente de la Municipalidad.

En tanto, el postulante Sergio Osvaldo Saavedra, quien debía exponer ayer, desistió de hacerlo y optó por enviar en forma escrita sus opiniones en torno a las preguntas contenidas en un pliego consensuado por los distintos bloques.

Al culminar la audiencia, Biaggini ratificó para el viernes a las 11, la convocatoria a una sesión especial del cuerpo deliberativo para proceder a las designaciones de los dos cargos.

La Ordenanza Nº 8.391/02, de creación y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, exige el voto positivo de las dos terceras partes de los miembros del Concejo Deliberante presentes.

Comentá la nota