El viernes paran las estaciones de servicio

Será por 24 horas; reclaman medidas para recuperar la rentabilidad y el empleo
La Multisectorial de Empresarios Pymes y Trabajadores de Estaciones de Servicio anunciaron un paro para el viernes próximo con cese total de actividades en defensa de las fuentes de trabajo.

La medida fue anticipada durante una encuentro del que participaron Carlos Acuña, de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA); Juan Bonada, adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Córdoba y también Ismael Marcon, del Sindicato de Estaciones de Servicios de Santa Fe.

También estuvieron en el acuerdo los titulares de las Cámaras Empresarias Pymes, Rosario Sica, por FECRA; Manuel García, por AESI y Raúl Castellanos, por CECHA.

Carlos Acuña, Secretario de la FOESGRA, dijo que "hay un significativo malestar entre los trabajadores" porque "hoy existen mil estaciones de bandera blanca que no tienen garantizado el abastecimiento de combustible".

Agregó que "a las estaciones bajo bandera que se les vence el contrato a fin de año hoy necesitan garantías para seguir operando en la comercialización".

"Ya se perdieron 40.000 puestos de trabajos producto del cierre de 3.000 estaciones en los últimos años y son necesarias medidas urgentes para preservar en trabajo argentino", argumentó.

Acuña dijo que "los trabajadores no recuperamos el desfasaje salarial del 2008, se han suspendidos 700 trabajadores en los últimos 60 días y la situación es critica".

Por su parte, Rosario Sica, de la Federación de Empresarios de Combustible, confirmó que en la reunión "fue decretado el cese de actividades por la parte sindical y nos hemos adherido porque es una buena posibilidad para que el gobierno tome conciencia de la situación y se acuerde que existimos en el país".

"Ya no quedaba otra que la medida de fuerza porque hace dos años que insistimos con el diálogo: No tenemos rentabilidad ni abastecimiento total del producto. Por lo tanto, las fuentes de trabajo no se pueden mantener.

Sica precisó que la medida será por 24 horas "para dar la posibilidad de que la levanten si vemos que hay un diálogo".

Comentá la nota